A partir del lunes, empiezan las medidas de protesta de las trabajadoras de Axuda a Domicilio de esta ciudad
 
 
SERALIA no cumple, pero el Concello ni abona a la empresa ni salvaguarda a las trabajadoras, por lo que lo consideran "cómplice"
 
 
 
 
 
15 de JULIO de 2016: OURENSE DIXITAL

El Comité de Empresa de los trabajadores de SERALIA, la concesionaria del Servizo de Axuda a Domicilio e Dependencia del Concello de Ourense, anuncia a partir del lunes, día 18 de julio, concentraciones y manifestaciones de protesta por la situación que dicen atravesar desde, incluso, el año 2013, y que no ha parado de complicase hasta la fecha actual. Queda por decidir la fecha de una posible y probable huelga a la que los trabajadores irían de no corregirse la situación.

SERALIA ahora y antes otras concesionarias del Servizo, dicen las trabajadoras que nunca cumplieron las condiciones. Ello "siendo cómplice el Concello" por no contemplar en las plicas uno de los artículos que marca el convenio colectivo para la actividad de Axuda a Domicilio en la Comunidad gallega. Se trata de la norma especial a) del artículo 37, que establece que "tendrán la consideración de trabajo efectivo tanto las horas que se dediquen a la asistencia en el domicilio del usuario como las empleadas en desplazamiento entre servicios realizados consecutivamente, así como las que se dediquen a funciones de coordinación y control". En este punto, especialmente, consideran las trabajadoras al Concello cómplice de los incumplimientos de las empresas que se sucedieron en la prestación de este servicio y, actualmente, SERALIA.

Después de que ninguna empresa cumpliera las condiciones desde el año 2013, ahora SERALIA afirma que el Concello tiene pendiente de abono varias facturas, y que para cobrar los trabajadores las nóminas atrasadas así como la extra de verano, el Concello debería abonar a la empresa los pagos pendientes. Las trabajadoras dicen haber cobrado el mes de junio, pero les consta que existen problemas que pone en duda que puedan cobrar julio además de la mencionada extra. "El Concello dice que va a pagar, la empresa que mientras no cobre no paga", afirman las trabajadoras.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
16, JUEVES