Instan a la Deputación de Ourense a hacerse cargo de la gratuidad de la televisión en los hospitales
 
 
Una moción de DO plantea en el Pleno de septiembre que la Deputación asuma los costes de este servicio ahora de pago
 
 
 
 
 
(Archivo)
6 de SEPTIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

El servicio de televisión en el Complexo Hospitalario de la capital ourensana y en el Comarcal de O Barco de Valdeorras, será objeto de una moción del grupo de Democracia Ourensana al Pleno de septiembre de la Deputación de Ourense del día 30 de este mes. Los de Pérez Jácome abogan porque la Deputación lleve a cabo las medidas necesarias para eliminar a los ourensanos el actual coste de visionado tarificado por minutos de los servicios de televisión en los mencionados centros, y que se conviertan de ahora en adelante en totalmente gratuitos para los usuarios de dichos centros, especialmente los pacientes.

Según DO, de entrada los actuales servicios se hallan obsoletos. Por lo que, entre otras cosas, resultan molestos para aquellos compañeros de habitación que, por ejemplo, no desean ser molestados por el audio de los receptores. De ahí que el segundo punto de la moción se refiera a que la institución provincial se haga cargo de la implantación de aparatos en cada cama que dispongan de un sistema de escucha a través de auriculares individuales. Señalan los de Pérez Jácome que el ente provincial financia actualmente proyectos de entretenimiento "bastante más discutibles y costosos que el aquí expuesto", y abogan por la colaboración institucional de la Deputación "de la que siempre presume" con, este caso, el Sergas.

En tal sentido, se plantea que sea la Deputación ourensana la que se haga cargo de los costes derivados de la eliminación de las tarifas por el uso y disfrute de la televisión en dichos centros hospitalarios, con lo que también se contribuirá a "mejorar la calidad de vida de los ourensanos durante su estancia en los mismos".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
7, LUNES