El STEG pide ampliar plazos de solicitud de libros a las familias en riesgo de exclusión
 
Son muchos los casos, dice saber, que este año no han podido completar a tiempo dichas solicitudes
 
 
 
 
 
11 de SEPTIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

Todo hace indicar que el nuevo curso escolar que arranca este lunes en Infantil y Primaria (en Secundaria comenzará el jueves, 15), lo hará con no pocos aspectos pendientes todavía de concretar y resolver. En la capital ourensana, el Concello de Ourense sigue teniendo pendiente de resolución sus ayudas a los comedores escolares y material. Y el Sindicato de Traballadores do Ensino de Galicia, STEG, presentó a la Consellería de Educación ya a finales de la semana pasada, una solicitud pidiendo la apertura de un plazo extraordinario para poder solicitar ayudas de libros de texto a las familias en riesgo de exclusión social.

La organización sindical del profesorado asegura haber tenido conocimiento de que son muchas las familias que, por diversos motivos y razones, no han podido este año completar a tiempo la solicitud de dichas ayudas, lo que les obliga a hacer un desembolso económico que "compromete moi seriamente a súa subsistencia neste comezo de curso e que implica en moitos casos que o alumnado non dispoña do material preciso para poder ter un normal desenvolvemento escolar e académico".

El STEG reitera que siempre ha defendido la gratuidad de los libros de texto para todo el alumnado de enseñanza pública, "sen excepción", indica, por lo que ante Educación reitera tal planteamiento cuando, además, se habla de las familias con menos recursos económicos, como es este caso.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  97 centros abren este lunes en Ourense sus puertas al nuevo curso escolar en Infantil, Primaria y Educación Especial  
  7 aulas menos en Infantil y Primaria en Ourense en el inicio de este nuevo curso escolar  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
12, SÁBADO