El GMS plantea al Concello un acuerdo similar al de la Deputación de rechazo al CAP que la Xunta ofrece
 
Una moción de urgencia insta al Concello de Ourense a ponerse al lado de las familias y de la Plataforma PROCAP, lo mismo que apoyar a Renacer
 
 
 
 
 
30 de NOVIEMBRE de 2016: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal Socialista anunció este miércoles una moción por vía de urgencia al Pleno del viernes del Concello de Ourense, por la que insta a la Corporación a ourensana a defender ante la Xunta de Galicia un Centro de Atención a las Personas con Discapacidad Funcional en las debidas condiciones, y no el modelo que la Xunta de Galicia pretende implantar en Ourense sin capacidad siquiera para el centenar de personas como un principio se planteaba. Los socialistas plantean, en definitiva, que el Concello haga algo similar a lo que ya hizo el viernes pasado el plenario de la Deputación ourensana, que expresó su rechazo a las pretensiones de la Xunta y abogó por un Centro PROCAP "digno" para esta provincia.

Los socialistas aluden al acuerdo de 19 de septiembre pasado entre las principales fuerzas políticas de la provincia (entre las que se encontraba el PP), que reclama para Ourense lo que ya tienen otras provincias, evitando, precisamente, que estas personas tengan que desplazarse fuera de la provincia para recibir las atenciones que precisan. El acuerdo que se promueve recordará a la Xunta que el que ofrece no es el centro ni prestará las atenciones que este tipo de personas precisan, y en tal caso habla de "discriminación" de la Administración gallega hacia Ourense.

De ahí, que la moción del Grupo Socialista propugna instar a la Xunta de Galicia "a que se elabore un novo proxecto que se corresponda con un Centro de Atención Terapéutica-Ocupacional público, que se execute nunha primeira fase o centro de día e servizos comúns e que deixe previsto para unha segunda fase o centro residencial". Y que en todo momento, la Xunta de Galicia garantice la gestión pública de este centro.

 

Propuesta de apoyo y ayudas a la Asociación Renacer

Así mismo, otra moción de urgencia del Grupo del PSOE plantea al Gobierno del Concello iniciar el correspondiente procedimiento administrativo para el local de la Asociación Renacer, algo que, señalan los socialistas, ha de resolverse de forma urgente. De este modo, Renacer podrá prestar una atención más globalizada al centenar de personas y de familias que enrola. También se plantea en la misma moción a instar a la Xunta de Galicia a crear una Unidade de Ictus en el Complexo Hospitalario de Ourense, "polo aumento significativo de pacientes anuais con esta patoloxía que requieren unha atención especializada na nosa cidade".

El tercer punto de la iniciativa alude a redactar una propuesta de convenio del Concello de Ourense con la Asociación Renacer para el año 2017, comprometiendo además dotación presupuestaria en la correspondiente partida para que dicha Asociación disponga de ayuda económica del Concello de esta ciudad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Consellería de Rey Varela no cede y la Plataforma PROCAP advierte con las movilizaciones  
  Propuesta de apoyo y ayudas a la Asociación Renacer  
   
 
  Concepción García / Noela Blanco
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
1, MARTES