Los recortes del Concello de Ourense en las UNIS provocan listas de espera de 3 meses, según el PSOE
 
 
Rodríguez Dacosta y Concepción García denuncian recortes del Gobierno de Vázquez en ayudas básicas a los más necesitados
 
 
 
 
 
 
10 de ENERO de 2017: OURENSE DIXITAL

De "situación verdadeiramente grave" calificaron este martes las concelleiras del PSOE, Carmen Rodríguez Dacosta y Concepción García, la que se está produciendo en las Unidades Interdisciplinares, las UNIS, del Concello de Ourense. Situación que deriva de su desmantelamiento por el Gobierno municipal de Jesús Vázquez, según señalaron las concelleiras socialistas. Se trata de las Unidades existentes en los centros de A Ponte, Colón, Centro y O Couto de esta ciudad, cuyas plantillas se han visto reducidas sistemáticamente en los últimos meses.

Hasta ahora, las UNIS de dichos centros contaban con 5 trabajadores cada una, 3 trabajadores sociales, un administrador y un educador. Paulatinamente, el Concello de Ourense ha venido operando recortes en las cuatro mermando los servicios que se venían prestando al ciudadano y la calidad de los mismos. Las concelleiras denunciaron, además, que el Gobierno municipal viene llevando a cabo traslados de servicios de los espacios que hasta ahora venían ocupando a otros, como es el caso de la OMIC, la Oficina de Información al Consumidor, que ni son adecuados ni obedecen más que a la intención de ocupar los "valeiros" que han producido dichos recortes.

Rodríguez Dacosta y Concepción García incidieron en la necesidad de seguir prestando estas asistencias a la ciudadanía en materia social como hasta ahora se venía haciendo, "porque están dirixidas aos máis necesitados e a quenes máis as precisan". Son los casos de prestaciones sociales como las de la RISGA o las de Emerxencia Social donde, según las concelleiras del PSOE, ya se llegan a producir listas de espera de hasta 3 meses.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
11, LUNES