SATSE denuncia que el personal de Enfemería de los quirófanos de urgencias del CHUO no está siempre donde debiera
 
Obligada a cubrir otros servicios, Enfemería de urgencias se encuentra a veces incluso físicamente lejos de sus quirófanos
 
 
 
 
 
 
16 de ENERO de 2017: OURENSE DIXITAL

Existe situación de riesgo para los pacientes del Complexo Hospitalario de Ourense que precisen cirugías urgentes, ha denunciado este lunes el Sindicato de Enfermería SATSE. Situación que resulta del hecho de que en muchas ocasiones el personal de Enfemería de estos servicios se halla desplazado de sus funciones en la cobertura de otras del Hospital. Hecho que le es impuesto por la Dirección de Enfermería, según SATSE.

Los motivos son puramente económicos, denuncia el sindicato, y la prestación de dichos servicios se produce en unidades alejadas físicamente de los quirófanos de urgencias, lo mismo que poco tiene que ver con su trabajo las funciones que se le encargan. SATSE incide en que dichos quirófanos han de estar dotados del personal de Enfermería específico para su ámbito de actuación, y señala que el marco legal que asiste y regula a estos trabajadores dista mucho de la que impone la Dirección de Enfermería.

Poco después de producirse la denuncia del Sindicato de Enfermería, los responsables del CHUO desmentían la situación denunciada por SATSE (práctica acostumbrada en estos casos por Xerencia del Complexo Hospitalario). Según los responsables del Centro, "a dotación de Enfemería garante a plena seguridade das intervencións urxentes no CHUO". Y asegura que junto con la dotación médico-quirúrgica de guardia, el CHUO cuenta con tres equipos de Enfermería para atender los tres quirófanos de urgencias "coas máximas garantías de seguridade calquera intervención urxente as 24 horas do día os 365 días do ano".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
17, DOMINGO