La Policía Local de Ourense plantará cara al alcalde 20 minutos antes del Pleno de este viernes
 
El alcalde ordena, sí o sí, el cambio de cuadrante; el SPPME le responde con protestas y un "loitaremos ata que nos escoiten"
 
 
 
 
 
2 de FEBRERO de 2017: OURENSE DIXITAL

La reestructuración de los turnos de trabajo de la Policía Local de Ourense ha sido, si acaso, el principal argumento de la reunión de los jueves de la Xunta de Goberno del Concello de Ourense de esta semana. Lo que, pocas horas después, lejos de apaciguar la situación la encrespó todavía más. En su comparecencia de prensa de las 10 de la mañana que sigue a las reuniones de los jueves, el alcalde de la ciudad dio cuenta de que se establecerán turnos rotatorios "para contar con óptimos tempos de descanso entre xornadas, evitando deste xeito a concentración de traballo nun espazo temporal máis curto, como así viña sucedendo, e mellorando ademais o seguimento e eficacia dos servizos". Poco después, el sindicato mayoritario de la Policía Local, el SPPME, advertía en un comunicado de que la nueva reestructuración "é un engano".

Jesús Vázquez, a indicación del concelleiro-delegado de la PL, Carlos Campos, aludía a que la plantilla dispone a día de hoy de 114 agentes. Pero el SPPME matizaba que sólo 64 cubren servicios en la vía públia es decir, "cubrindo as 24 horas e os 365 días do ano". Los otros 50 ni están en tales servicios ni se les espera para ello. "Esta reestructuración soamente retrae patrullas do servizo nocturno pra sumar algún efectivo mais de día, polo que será deficitario tanto para os cidadans coma para o servizo", señala el sindicato policial, y se vuelve a insistir en que la culpa es de "a falta de capacidade de xestión da Xefa do Corpo".

El SPPME no asume que el alcalde pretenda dilatar la adecuada cobertura de los servicios a la convocatoria de las "anunciadas" 11 nuevas plazas de agentes de la Policía Local de Ourense, por lo que el sindicato ha convocado a todos los agentes libres de servicio a concentrarse a las 08:40 Hs. del viernes (20 minutos antes de la hora de comienzo del Pleno de febrero del Concello de Ourense) ante el Consistorio de la ciudad. En esa concentración, los agentes de la PL ourensan manifestarán "o desacordo co cuadrante que quere impoñer, dun xeito unilateral, a xefatura e só a unha parte da plantilla". El SPPME exige continuar con el cuadrante actual hasta que se negocie como es debido otro cuadrante (nunca impuesto como en este caso), y anuncia que "loitaremos ata que nos escoiten".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
3, MIERCOLES