El alcalde de Verea convierte en parcial su dedicación exclusiva al Concello, pero sin cobrar menos
 
El BNG dice que aún cobrará más con menos dedicación al Concello. Por contra, a partir de ahora se cobran los documentos expedidos
 
 
 
 
 
3 de FEBRERO de 2017: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Verea, el popular Juan Antonio Martínez, dejará de tener dedicación exclusiva al Concello que preside y pasará a contar con dedicación parcial, pero no por ello, según denuncia el BNG, cobrará menos. Es decir, el alcalde aún cobrará más con menos dedicación al Concello que hasta ahora, cuando se dedicaba totalmente a la administración local, según el principal grupo oposición, el BNG.

Por su dedicación parcial al Concello de Verea, Juan Antonio Martínez pasará a cobrar 28.000 euros brutos al año (2.000 euros mes con dos pagas extraordinarias), y la Seguridad Social que no está incluida en dicha percepción y que asumirán las arcas municipales. El BNG califica de "disparate" dicha asignación, pues Verea no llega al millar de habitantes.

Por contra, a partir de ahora los vecinos habrán de pagar por cada documento administrativo que soliciten y les sea expedido. "Un disparate máis do grupo de Goberno do Partido Popular", señalan los nacionalistas. Que indican que, además de las pocas garantías que existen del cobro efectivo de la nueva tasa, "non parece lóxico cobrarlle á veciñanza por documentos xerados pola propia adminitración e que apenas supoñen ingresos para as arcas municipais".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
4, JUEVES