Año y medio después, cae el presunto autor del incendio del verano de 2015 en Cudeiro y Valdorregueiro
 
 
Por el ADN de la boquilla del cigarrillo con el que prendió el fuego, la Policía Nacional pudo identificarlo y detenerlo
 
 
 
 
 
3 de FEBRERO de 2017: OURENSE DIXITAL

Año y medio después, las investigaciones policiales han logrado dar con la identidad del presunto incendiario de los fuegos del 29 de agosto de 2015 que asolaron montes de Cudeiro y Valdorregueiro, en el extrarradio de la capital ourensana. Siniestro en el que existió riesgo para varios inmuebles e, incluso para las personas, y que hizo que varias viviendas hubieran de ser desalojadas.

Desde el primer momento se pensó en la intencionalidad de los fuegos, ya que los dos arrancaron simultáneamente poco después de las cuatro de la tarde y a poca distancia uno del otro. Sospecha luego avalada por el hecho de que se localizó en el lugar de los hechos un artefacto incendiario consistente en un cigarrillo que en boquilla tenía atadas con cinta aislante varias cerillas. Desde entonces y hasta ahora, la Policía Nacional de Ourense ha venido trabajando en la identificación de la persona a la que correspondía el ADN extraído de la boquilla del cigarro.

Año medio después de aquel agosto de 2015, la Policía Nacional ha podido constatar que se trata de un hombre de 30 años, vecino de Ourense (más concretamente "de la zona", indica la nota policial), y al que no constan detenciones anteriores. El siniestro de aquel verano alcanzo a varias viviendas de Cudeiro y Valdorregueiro, además de causar daños en galpones y otros enseres, y afectó también a una propiedad del presunto autor de los hechos que, ahora identificado y detenido, ya pasado ya a disposición judicial.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
4, JUEVES