Los recortes del Gobierno de Vázquez llegan a la limpieza: aseos públicos y centros cívicos se limpiarán menos
 
El José Ángel Valente y La Molinera tampoco se libran: de las 70 horas semanales que sumaban hasta ahora, bajarán a 30, menos de la mitad
 
 
 
 
 
 
15 de FEBRERO de 2017: OURENSE DIXITAL

La limpieza de los aseos públicos de la ciudad y los cinco centros cívicos existentes en la capital ourensana, serán los grandes perjudicados por los recortes en la limpieza de instalaciones dependientes del Concello de Ourense que plantea el Gobierno de Jesús Vázquez en el nuevo pliego de adjudicación de estos servicios. Hecho que transciende de las protestas de las trabajadoras de Seralia, la que sigue siendo la adjudicataria en precario del servicio, producto de cotejar el anterior pliego con ahora elaborado por el equipo de Jesús Vázquez.

Todos los aseos públicos de la ciudad menguarán en limpieza en un 35% con respecto a los actuales servicios. En cinco casos, el recorte que se plantea es de 3 horas, pero en los del Parque de A Ponte y los céntricos del Parque de San Lázaro y los Jardinillos del Padre Feijóo, el recorte es de 20 horas semanales, pasando de las 48 horas de las que dispone el servicio actualmente a las 28 a la semana que plantea el nuevo pliego. En el cómputo general de dichas instalaciones, los aseos públicos de la ciudad mermarán un 35% en horas de servicios de limpieza, al bajar de las 214 horas asignadas actualmente a las 139 que se plantean el nuevo pliego.

Los recortes llegarán también a los centros cívicos de la ciudad. Los cinco perderán en su conjunto un 33,6% de horas de limpieza, bajando de las 113 actuales que totalizan los cinco a las 75. El que más será el de A Ponte, que perderá 18 horas de limpieza a la semana, bajando de 42 a 24. Los de Ceboliño y Seixalbo reducirán la limpieza a la mitad, 6 horas (de 12 a 6) y el de A Cuña 5 (de 35 a 30).

Ni la Policía Local se libra de los recortes. En su caso el nuevo pliego plantea ahora todos los servicios en un mismo lote, que bajan de las 93 horas semanales actuales a las 71 (22 horas menos). Hasta la zona de las mesas del pulpo del Campo da Feira, que menguarán a la mitad la asistencia mensual de limpieza: de 8 a 4 horas. Los recortes del nuevo Gobierno afectan también al edificio del Banco de España, hoy el Espacio José Ángel Valente: en la planta baja que gestiona el Concello, de 35 horas semanales se bajará a 12, 23 horas menos, lo que supone casi una pérdida del 66% en servicios de limpieza. Ni tampoco se librará el espacio de La Molinera, que de 35 horas a la semana tendrá que arreglarse con 18, prácticamente la mitad menos.

 
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
16, MARTES