Ourense adolece de acogida a refugiados tanto como presumió de protocolo, denuncia el Grupo Socialista
 
A Amnistía Internacional no le consta que existan plazas de acogida, dice García Lozano, aunque hace año y medio ya tenía protocolo
 
 
 
 
 
 
15 de FEBRERO de 2017: OURENSE DIXITAL

De "auténtica burla" ha calificado la concelleira del PSOE responsable de Asuntos Sociais del Concello de Ourense, Concha García Lozano, diversas actuaciones del Gobierno municipal en este ámbito. En vísperas del acto con el que se celebrará Ourense, Ciudad Acogedora, la concelleira socialista denunció que, pese a haber sido Ourense la primera ciudad de Galicia que anunció que había elaborado el protocolo de acogida a los refugiados políticos, no existen plazas de acogida.

Según la concelleira socialista, Amnistía Internacional le confirmó tal extremo, con lo que "será imposible asumir la parte proporcional de personas refugiadas cuando llegue el momento", señaló. Interpelada al respecto en la correspondiente Xunta de Área la concelleira de Asuntos Sociais del Concello de Ourense, Sofía Godoy "no sabe, no contesta", afirmó la socialista. El Concello de Ourense dijo tener elaborado dicho protocolo de actuación el 20 de septiembre de 2015, que habría sido remitido ya por entonces a la Federación Galega de Municipios y Provincias, y para el que se contaría con un trabajador social, un educador, un jurídico y un psicopedagogo. El Protocolo llegaba 3 días después de haber remitido a la FEGAMP el correspondiente dispositivo creado para tal ocasión.

García Lozano denunció además, la demora de un año sólo para elaborar el diagnóstico correspondiente al Plan de Infancia de la ciudad, con lo que "no vamos a tener Plan Municipal de Infancia por lo menos en un año más", afirmó. Otro tanto ocurrió sólo para que el Gobierno municipal haya respondido a la demanda del PSOE de que los locales de la Unidad de Salud Mental de la calle Ribeira de Canedo de A Ponte reviertan en servicios a los vecinos: "ha tardado un año en darnos respuesta de que ahora va a ponerse en contacto con la Tesorería General de la Seguridad Social, para pedir la cesión de las instalaciones de A Ponte que es lo que le habíamos pedido", señaló García Lozano refiriéndose al alcalde de la ciudad.

La concelleira socialista volvió a insistir en la inadecuada ubicación de la OMIC con la recolocación de servicios en espacios municipales operada por el Gobierno de Jesús Vázquez. Ubicada la Oficina de Información al Consumidor donde se halla la UNIS de As Lagoas, "se ha trasladado un servicio al que van hombres y mujeres que están en situaciones complicadas de la vida, sin que exista la confidencialidad necesaria, me parece una auténtica burla". Según García Lozano, "lo que demuestra la nula empatía, la decadente gestión y lo que para ellos cuenta el Área Social".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

Ourense ya tiene el tutorial de lo que habrá que hacer con los refugiados que lleguen a esta ciudad

 
 

El Concello de Ourense remitió a la FEGAMP el dispositivo de acogida de refugiados sirios en esta ciudad

 
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
16, MARTES