Jácome dice ser capaz de poner en marcha la Praza de A Ponte a vuelta de vacaciones, y Vázquez lo reta a que lo demuestre
 
DO dice tener en un plan que lo lograría en menos de 6 meses; el PP duda de que tenga el mínimo rigor, pero el alcalde convoca expresamente la Comisión de Seguimento
 
 
 
 
 
 
9 de MARZO de 2017: OURENSE DIXITAL

La propuesta lanzada a media mañana de este jueves por el portavoz del principal grupo oposición en el Concello de Ourense, Democracia Ourensana, en relación a la Praza de Abastos de A Ponte, refleja claramente tanto la deriva de la Corporación ourensana como que el Gobierno de Jesús Vázquez funciona al compás de impulsos mediáticos. Al poco tiempo de que Gonzalo Pérez Jácome dijera a los medios de comunicación que tiene un plan para abrir el mercado de A Ponte en menos de 6 meses con los puestos a plena ocupación, respondía el Gobierno de Vázquez Abad retando al de Democracia Ourensana a presentar su proyecto ante la Comisión de Seguimiento de dicha Praza de Abastos.

Pese a que el Gobierno municipal tachaba la comparecencia de Pérez Jácome ante los medios de comunicación de "un espectáculo baleiro pensado só para dar falsas esperanzas aos veciños, sen ningún tipo de rigor", el alcalde anunciaba que convocará dicha Comisión de Seguimento. Recalcaba que se trata de un órgano técnico y político "onde se analizan con rigor as propostas para acadar un modelo de xestión para esta infraestrutura", y emplazaba públicamente a Democracia Ourensana (la titular de la proposta "sen ningún tipo de rigor") a presentar "a súa innovadora proposta neste órgano".

Democracia Ourensana anunció este jueves que pedirá un Pleno extraordinario para debatir dicha propuesta. Sin embargo, a esto el Gobierno de Jesús Vázquez ya responde indicándole que "sen unha proposta viable técnica e xurídicamente, desvirtuaríase o debate no Pleno cunha proposta baseada en ocurrencias sen ningún tipo de rigor". Jácome anunció que sólo pide que la Xunta de Goberno del Concello delegue en él las competencias para poner en marcha dicho recinto, que él tiene la solución y que en no más de 6 meses, medio año, la Praza estará en funcionamiento con todos los puestos ocupados y sin costarle un euro al Concello. Recordó que su remodelación costó 2 millones de euros, y que desde entonces van dos intentos fallidos de reabrirla en sendos concursos a los que no se presentó ni la primera oferta.

Esta especie de ceremonia de confusión que en poco tiempo urdieron DO y el propio Gobierno municipal, acabó completándola el Grupo Socialista, que irrumpía en el escenario del mercado Pontino para celebrar que el lunes próximo, 13 de marzo, se celebre, por fin, la Xornada de Portas Abertas de la Praza de A Ponte en la que tanto ha venido insistiendo su portavoz, José Ángel Vázquez Barquero. Al margen de en qué y dónde los demás habían colocado el foco del asunto, los de Barquero incidían en que "se faga extensible ao maior número de colectivos da cidade de Ourense, que se faga durante máis días e non só 4 horas e se dispoña de persoal suficiente e preparado para informar adecuadamente a todos os visitantes, co fin de dar a coñecer o recinto e informar e posibilitar a captación de posibles inversores ou interesados na xestión da praza".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
9, MIERCOLES