La Deputación de Ourense traslada a la Xunta su oferta para agilizar el transporte metropolitano
 
Fue uno de los asuntos de los que hablaron este lunes Núñez Feijóo y Baltar Blanco en el encuentro de más de 2 hora en San Caetano
 
 
 
 
 
 
20 de MARZO de 2017: OURENSE DIXITAL

En una reunión de más de dos horas que mantuvieron este lunes los presidentes de la Xunta de Galicia y de la Deputación de Ourense, Alberto Núñez Feijóo y Manuel Baltar Blanco, respectivamente, ambos acordaron obras de infraestructuras para esta provincia poniéndose también el titular de la Deputación de Ourense a disposición de la Xunta de Galicia, para agilizar la puesta en marcha del transporte metropolitano. Baltar Blanco transmitió a Núñez Feijóo que a efectos de esa cooperación y coordinación lo mismo hará la institución que preside con los concellos de la provincia afectados por dicho Plan.

En cuanto a infraestructuras, se acordó una inversión en torno al millón de euros para obra deportiva y otros 600.000 que se invertirán en la mejora de centros educativos de la provincia. Así mismo, el titular de la Deputación ourensana considera volver de Santiago con compromisos de seguir colaborando la Xunta en el desarrollo del Plan Ourense, a provincia termal, así como en la agilización del expediente concerniente a la declaración de la Ribeira Sacra como BIC, paso previo a la propuesta a la UNESCO de la declaración como Patrimonio de la Humanidad.

En el ámbito de infraestructuras deportivas, destaca la Deputación de Ourense su propuesta de convertir el complejo recreativo actual de Monterrei en parque acuático, la construcción de un gimnasio municipal en Laias y el procedimiento para desbloquear en el ámbito urbanístico la parcela en la que se ha de situar el futuro balneario de la capital ourensana. También en la reunión de este lunes se habló del Centro de Atención a Discapacitados de más de 21 años, que se prevé ubicar en la capital ourensana.

A la conclusión de la reunión, Baltar Blanco se refirió a la misma como "un encontro cooperador e colaborador" entre dos administraciones "na procura do mellor para os intereses da provincia de Ourense". Y en el que ambos presidentes repasaron también aspectos inherentes a las obras del AVE así como de la "aposta conxunta" que ambas instituciones están haciendo por potenciar la Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
21, LUNES