ACAUTO plantea un convenio específico para los concesionarios oficiales de automóviles de Ourense
 
Afectaría a unos 400 trabajadores en toda la provincia de una veintena de empresas del sector
 
 
 
 
 
19 de ABRIL de 2017: OURENSE DIXITAL

ACAUTO, la asociación que aglutina a los concesionarios oficiales de automóviles de esta provincia, ha propuesto a las centrales sindicales negociar un nuevo convenio colectivo para este sector que regule exclusivamente los concesionarios oficiales de marcas. Son una veintena de empresas que aglutinan a unos 400 trabajadores de este sector de la automoción.

La propuesta de ACAUTO surge como vía de solución al bloqueo del convenio de siderometal que afecta a estas empresas, y cuya negociación considera ACAUTO que aún está lejos de terminar en acuerdo. Así que la asociación de estos empresarios plantea a los sindicatos desmarcarse del sector de siderometal con un convenio específico, "ya que la actividad y las obligaciones de los concesionarios nada tienen que ver con el resto de sectores incluidos en el ámbito funcional del convenio de siderometal". Además, ACAUTO señala que a un concesionario actualmente se le aplican dos convenios, el de siderometal para el personal de talleres y el de comercio de metal para el personal comercial. Los dos han sido firmados por última vez en 2011, señala esta asociación, que plantea a los sindicatos un único convenio ahora para todo el personal de concesionarios.

ACAUTO indica que su propuesta persigue un doble objetivo: por una parte, dotar de un convenio propio al sector; por otra, articular un texto que se adapte a las singularidades de estas empresas y sus trabajadores, que, recalca ACAUTO, englobaría a unas 20 y a unos 400 trabajadores de la provincia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
20, MIÉRCOLES