En Sandiás todo a expensas de las alegaciones a los Presupuestos de 2017, ahora aprobados inicialmente
 
Traveso, alcalde, defiende su necesidad porque "había un desfase de 140.000 euros cos orzamentos do 2015 e prorrogalos non sería operativo". Los de 2015 ya habián sido prorrogados y su consolidación publicada en la web de Transparencia de la Deputación  
 
 
 
 
 
19 de ABRIL de 2017: OURENSE DIXITAL

Por lo de pronto, Sandiás seguirá siendo uno de los dos concellos de esta provincia (junto a ATI en A Pobra de Trives) con un Gobierno municipal independiente y alternativo puro es decir, al margen de mareas y otros movimientos aglutinadores de una supuesta alternancia política. Por el camino los de AGRELSAN se han dejado al número 4 de su lista, Fernando Vázquez, ahora en el grupo mixto y muy lejos de la agrupación de electores con la que ganó su acta de concelleiro. De este modo, de los 4 concelleiros logrados en 2015 han pasado a 3, los mismos que el Partido Popular, mientras el PSOE sigue con 2. A la hora de gobernar muy poco ha cambiado, pues ahora y antes necesitan los mismos apoyos: el de los dos concelleiros del PSOE. Con ellos es suficiente y todo lo demás es harto complicado.

Llegado 2017, Felipe Traveso, el alcalde, planteó la necesidad de que Sandiás dispusiera de presupuestos: "había un desfase de 140.000 euros cos orzamentos do 2015 e prorrogalos non sería operativo", indicó el alcalde. Ya en 2016, el pasado año, Sandiás fue él único de los 7 concellos de la provincia con presupuestos anteriores a 2016 que los prorrogó y consolidó debidamente, operando los cambios necesarios (recortando considerablemente la partida de Inversiones reales, por ejemplo) y publicándolos en la web de Transparencia de la Deputación ourensana, donde siguen constando. La pretensión de aprobar unos nuevos presupuestos se estrelló contra los 6 restantes concelleiros de la oposición, y los Presupuestos de 2017 fueron rechazados en Pleno.

"Pero eu non lle teño apego á silla", afirmó el alcalde para explicar que, de inmediato, planteó la moción de confianza ligada a la aprobación presupuestaria, como contempla la Ley en estos casos. Aún con el mismo resultado a la hora de la votación, la negativa del resto de los grupos conllevaba ahora la presentación de una moción de censura contra el alcalde en un plazo de un mes. El pasado 10 de este mes, al filo de expirar el plazo para presentar la moción de censura contra Traveso, el portavoz del PSOE, Juan Manuel Quintas, anunció públicamente que "non haberá moción de censura no Concello de Sandiás". Todo sigue igual en el Concello de Sandiás, sólo que ahora los Presupuestos de 2017 ya sólo esperan a superar el tramite de pública exposición iniciado este mismo miércoles. A esto debió se refería Felipe Traveso cuando afirmaba que "querían crearlle un problema a este alcalde e a este goberno e o problema creámosllo nós".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El pasado 10 de abril, el portavoz del PSOE anunció que "non haberá moción de censura no Concello de Sandiás"  
  Otros independientes, ATI en A Pobra de Trives, fueron los primeros en recurrir a la moción de confianza: mayo de 2008  
  Sandiás indica a Ourense, Traveso a Vázquez, el camino para aprobar Presupuestos de 2017 con una moción de confianza  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
20, MIÉRCOLES