Todo dispuesto para que la oposición salga como entró: conociendo sólo una parte de los Presupuestos
 
La oposición se ha contagiado de un "borrador" que no es tal, un proceso que adolece de informes y una documentación tan parcial que se reduce al gasto por concellerías
 
 
 
 
 
18 de MAYO de 2017: OURENSE DIXITAL

Desde que la concelleira Morenza entregó el lunes, día 8 de este mes, la única documentación de la que disponen los tres grupos oposición, éstos han dado claras muestras de bisoñez, en unos casos, y de una sospechosa tibieza en el caso del portavoz socialista en lo que respecta a dicha documentación. De hecho, los tres acudirán este viernes a esta primera reunión sin haber reclamado, siquiera, que lo que les entregó el lunes el Gobierno municipal no fue un borrador de los Presupuestos sino la documentación relativa al desglose de gasto por concellerías, solo esto.

Con ello la oposición ni siquiera conoce todo el Gasto presupuestario. Falta, por ejemplo, el capítulo III, el de Investimentos reais es decir, la partida que fija cuánto se gastará y en qué, exactamente, en obras e infraestructuras para el ciudadano en 2017. La oposición desconoce cuánto, cómo y de quiénes ingresará el Concello. Y por ello, cuánto pagará el ciudadano en tasas e impuestos en 2017, si será más o, por el contrario, se reducirá la alta presión fiscal que soporta el contribuyente en esta ciudad que recauda el 69% de todo lo que ingresa a costa de tasas e impuestos sobre el ciudadano.

Con ser éstas magnitudes que importan al ourensano, la oposición no sólo no conoce esta parte de los Presupuestos sino que no se ha interesado lo más mínimo por conocerla. Ni siquiera ha respondido al Gobierno de Vázquez Abad señalando lo que correspondía: que lo que se les ha dado no es un borrador presupuestario sino sólo una mínima parte. Además de carecer del primero de los informes técnicos preceptivos a cualquier negociación, y de ser un proceso tan atípico que carece de precedentes en toda la historia democrática del Concello Ourense. Con la facilidad con la que la oposición se contagió de las directrices del Gobierno para hablar de "borrador de los Presupuestos", obvió que lo que tiene no es un borrador, que carece de un sólo informe, que falta mucha información y, entre ella, la que concierne al ciudadano. Al ciudadano ya sólo le queda por saber si los grupos oposición saldrán de la reunión de este viernes como entraron, conociendo sólo una parte del Gasto presupuestado para 2017 y absolutamente nada de cómo prevé ingresar.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Comienza la negociación de los Presupuestos de 2017 del Concello de Ourense con Morenza pilotando y Vázquez fuera de la partida  
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
19, JUEVES