El sufrido Regato de Luisín en Coles vuelve a estar contaminado, denuncia ahora ADEGA
 
De nuevo se insta a la CHM-S a tomar cartas en el asunto, como ya lo hizo en 2013 y 2014 Amigos da Terra. El Luisín vuelve a sufrir vertidos fecales
 
 
 
 
 
21 de MAYO de 2017: OURENSE DIXITAL

ADEGA, la Asociación para a Defensa da Natureza de Galicia, denuncia desde su delegación en Ourense el estado en el que se encuentra el Regato de Luisín en el concello de Coles lindante con el de la capital. La Asociación emitió escrito a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil denunciando tal situación que, a criterio de ADEGA, se produce a raíz de una nueva intoxicación de las aguas del regato el pasado 16 de este mes a la altura de la localidad de Meriz.

Según ADEGA, la contaminación proviene de vertidos de aguas fecales que contaminan las aguas además de producir fuertes olores. El color del agua es marrón y los olores son también fuertes y nauseabundos, señala ADEGA. Se insta al organismo de cuenca a tomar cartas en el asunto e intervenir para preservar el estado de las aguas del Luisín y el ecosistema.

Los problemas de vertidos sobre todo por aguas fecales son son nuevos en el Regato de Luisín. El 29 de julio de 2013 ya se producía una situación similar por el desbordamiento de una fosa séptica, según denunciaba entonces Amigos da Terra. Situación que este mismo colectivo volvía a denunciar y con la misma causa al siguiente año, el 9 de octubre. Ya entonces se pedía a la CHM-S que interviniera e, incluso, que administrara las correspondientes sanciones. Algo similar vuelve a producirse ahora.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL