Barquero, la mar de contento, crea una "excepción" para valorar la victoria de Pedro Sánchez en sede municipal del PSOE
 
El portavoz socialista declinó hasta ahora sistemáticamente entrar en "asuntos orgánicos" de su partido en la sede municipal de su Grupo
 
 
 
 
 
 
22 de MAYO de 2017: OURENSE DIXITAL

"Yo estoy especialmente contento, los tres que estamos aquí estamos especialmente contentos por lo que esto tiene de significado para nuestro partido", dijo este lunes el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Concello de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, una vez fue preguntado en relación a los resultados del proceso electoral interno de nuevo secretario general de su partido. En contra de lo argumentado en reiteradas ocasiones anteriores en las que el propio Vázquez Barquero eludió los "asuntos orgánicos" del PSOE en las comparecencias del Grupo Municipal Socialista, ahora el portavoz del PSOE en el Concello de Ourense entró en tales asuntos señalado que "hoy es una excepción".

Vázquez Barquero convocó para denunciar por enésima vez los incumplimientos del Gobierno municipal del PP y del alcalde de la ciudad en relación a la llegada del AVE a Ourense y de la futura Estación Intermodal, y compareció acompañado de los concelleiros Concepción García y Javier Rey, "los tres que estamos aquí", según él, y que compartirían lo que luego expresó el portavoz socialista en relación con los resultados de este pasado domingo. Que según Vázquez Barquero, "no es una victoria cualquiera, es la victoria de un modelo organizativo que es el que nosotros defendemos, el modelo de que las riendas del partido las lleva un secretario general que dice que consultará a la militancia cuantas veces haga falta".

Alineado con las tesis de Pedro Sánchez, Barquero explicó que la victoria de Sánchez en las urnas del proceso interno del PSOE español y su vuelta a la Secretaría general del partido "supone cambiar radicalmente la manera de actuar durante décadas, durante las cuales el aparato se imponía muchas veces al secretario general, y ahora nos encontramos con que no, las bases se imponen al aparato". En un discurso bien estudiado, el portavoz del GMS señaló en relación al proceso interno que a nivel nacional culminó el PSOE este domingo, que "vivimos mundos nuevos en política, en los que la democracia directa es una exigencia de los militancia. Hay una excepción, la del Partido Popular, ellos no entienden de democracia directa sino de patriarcados. Hay que estar con las bases y con la ciudadanía", señaló Vázquez Barquero.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
23, LUNES