El Gobierno municipal enjuaga su déficit de carácter persiguiendo la cartelería ilegal
 
Los 111 expedientes, 64 en lo que va de año, por carteles piratas, contrastan con la inepcia de las terrazas y la permisividad de la PL en los colegios de la ciudad
 
 
 
 
 
 
26 de MAYO de 2017: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense de este jueves ha puesto el foco mediático sobre la febril actividad sancionadora de los órganos competentes del Concello de la ciudad en materia de cartelería ilegal. Así, el alcalde de Ourense dio cuenta de que el Concello tramita ahora mismo más de un centenar de expedientes por colocación ilgal de carteles en los últimos meses. Una actuación que contrasta con la permisividad de los centenares de sillas a razón de cuatro por mesa que conforman la invasión de espacios urbanos de las terrazas de la ciudad, y que el Concello, por contra, permite con absoluta impunidad.

El balance de tal febril seguimiento a la cartelería lo ha realizado el alcalde al hilo de que la Xunta de Goberno aprobó este jueves incoar 5 nuevos expedientes sancionadores por colocación de carteles en fachadas de mobiliario urbano. Señaló Jesús Vázquez que "hai escaso medio ano que o repunte cartelería ilegal en diversas zonas da cidade levou a este Goberno a adoptar a decisión de intensificar as inspeccións e o control sobre esta práctica irregular". Lo que ya ha producido, según siguió explicando el regidor municipal, que desde el pasado año a día de hoy se hayan abierto un total de 111 nuevos expedientes, 64 de ellos en los últimos 5 meses es decir, en lo que va transcurrido de este 2017.

Un seguimiento de una irregularidad que, aunque manifiesta, posiblemente sancionable y cuya vigilancia compete al Concello de la ciudad, contrasta poderosamente con excepciones no menos manifiestas como las que se hacen con la invasión generalizada de espacios públicos por terrazas y veladores en numerosas calles y plazas de esta ciudad, y las diarias excepciones en la aplicación de la Ordenanza de Tráfico que a diario hace el Concello de Ourense y la Policía Local en numerosos colegios de esta ciudad  a la entrada y salida de los escolares a dichos centros, permitiendo la vulneración de las normas de tráficos y estacionamientos en lugares a veces casi inverosímiles (A Ponte Vella, por ejemplo).

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
26, JUEVES