A 25 de mayo, Ourense situó los termómetros en valores propios de julio y agosto, 37,6º
 
Sólo comparables a los 36,4º del 29 de mayo de 2001, y mucho más propios de finales de julio, principios de agosto, que del mes de mayo
 
 
 
 
 
26 de MAYO de 2017: OURENSE DIXITAL

Las nubes de tormenta, incluso leves precipitaciones en la capital ourensana y una considerable bajada de temperaturas, han seguido este jueves a la que ha sido, con diferencia, la jornada más calurosa en la capital ourensana de todo lo que va transcurrido de año. En la ciudad, lo mismo que en Ribadavia, los termómetros alcanzaron este miércoles, 25 de mayo de 2017, registros de 37,6º centígrados, que han superado el registro del 29 de mayo de 2001 cuando se alcanzaron los 37,4º centígrados, el histórico más alto disponible según las fuentes meteorológicas.

Las temperaturas de esta jornada han sido altas en general en toda la Península. Pero aunque los meteorólogos las habían anunciado de antemano, no se preveían unos valores tan altos como los registrados en la capital ourensana. Sólo Jaén, Córdoba y Badajoz registraron valores similares. Y al igual que en la capital, en la capital del Ribeiro, Ribadavia, también se alcanzaron los 37,6ª de Ourense-ciudad. Al refresque de este viernes seguirá un sábado con valores similares en los termómetros, si bien dependiendo de lo que pueda ocurrir con los fenómenos tormentosos que pudieran surgir a lo largo del día.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
26, JUEVES