Viernes, 16, 12 del mediodía: segundo intento de presentación del Proyecto de la Intermodal de Ourense
 
Vázquez parece no querer más contratiempos, por eso se han reservado "varios billetes de avión", dijo. El alcalde sostiene que la Intermodal de Ourense "é a máis integradora" de Galicia
 
 
 
 
 
 
15 de JUNIO de 2017: OURENSE DIXITAL

Para este viernes, 16 de junio, a las 12 del mediodía, ha sido convocada la reunión técnica para explicar el equipo de Norman Foster el proyecto de la Estación Intermodal del AVE de esta ciudad. Será el segundo intento de tal presentación, tras el fiasco de las 11 de la mañana en el Auditorio Municipal del pasado lunes. Según anunció el acalde de la ciudad este jueves, esta vez se ha reforzado la seguridad del acto logrando que acudan dos técnicos del equipo de Foster, por si surgiera otro imprevisto: Pablo Uranga, el técnico jefe y responsable del proyecto, y una segunda arquitecta como suplente. El acto dispone de "varios billetes de avión", dijo Jesús Vázquez, pues al igual que ocurriera con las venidas del pasado lunes, incluso varios responsables de Adif y Fomento ya entonces habían elegido el avión para trasladarse a Ourense en vez del tren.

La cita fue confirmada por el regidor municipal en su comparecencia matinal de los jueves tras la reunión de la Xunta de Goberno. En la misma, Jesús Vázquez expresó su "estraneza" por el hecho de que todos los grupos oposición en el Concello de Ourense hayan alegado en tiempo y forma a dicho Proyecto, lo que también ha hecho el Colexio de Arquitectos. El alcalde de la ciudad, que ya en su momento defendió que la intermodalidad es más efectiva en las estaciones construidas en horizontal que en vertical, subrayó que la capital ourensana está por delante en materia de conexión entre estaciones (autobuses y tren) de las del resto de Galicia. Así, dijo, en Vigo el trayecto no baja de los 200 metros y en Santiago y A Coruña es preciso que los usuarios atraviesen por una pasarela de una estación a otra. Con lo que, señaló Jesús Vázquez, "a de Ourense é a máis integradora".

 

Ourense en Común ya avanza que no irá porque ahora "non ten sentido"

Ourense en Común anunció la tarde este jueves que no asistirá al acto de presentación de la Intermodal por entender que dicha presentación "chega tarde". Los de Martiño Vázquez refrendan asumir el compromiso de acercar el proyecto "de primeira man" a la ciudadanía, pero no estarán en dicho acto por llegar de forma "atropelada" y con el período de presentación de alegaciones totalmente cerrado.

Ourense en Común insiste en calificar de "sirvergonzonería" el comportamiento del regidor municipal, y afirma que dicha presentación ahora "non ten sentido". Y califica de "lamentable" el proceder del Gobierno y del acalde con la obra de mayor envergadura que asumirá esta ciudad para, incluso, el próximo siglo.

 

DO y PSOE con Vigo en la reivindicación de un AVE directo a la ciudad olívica

Representantes del PSOE y de Democracia Ourensana tomaron parte en Vigo la tarde-noche de este miércoles en el acto reivindicativo de la ciudad olívica con su Concello y el alcalde al frente, de un AVE directo a esta ciudad. La presencia de representantes de DO y del PSOE en dicho acto, obedece tanto al hecho de considerar "legítima" dicha reivindicación, como a que la misma favorece a Ourense y a la capital ourensana.

A este respecto explicó el portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, que apoyar este planteamiento es defender los intereses de la capital ourensana y de la provincia en una doble vertiente: por un lado, el hecho de que Ourense quedaría conectado con las Rías Baixas a 30 minutos de tiempo por un corredor ferroviario directo; por otro, que el corredor ferroviario por el sur de Galicia potenciaría a Ourense y a su estación como "la Estación Central". Lo que para el portavoz de Democracia Ourensana sería "primordial", ya que "así tendríamos una frecuencia de viajeros mayor, incluso, que la del resto de Galicia". Algo que, recordó Pérez Jácome, "viene reclamando nuestra formación desde hace 10 años".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Ourense en Común ya avanza que no irá porque ahora "non ten sentido"  
  DO y PSOE con Vigo en la reivindicación de un AVE directo a la ciudad olívica  
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
16, JUEVES