La Deputación se atreve con la que puede ser la 1ª plataforma de goberno aberto de Europa
 
 
Todo hace indicar que la herramienta a crear estará avalada por la Asociación Transparencia Pública, si bien ejecutada por Dyntra
 
 
 
 
 
 
15 de JUNIO de 2017: OURENSE DIXITAL

La Deputación de Ourense se atreve con la que, según la institución que preside Manuel Baltar, podría ser "a primeira plataforma de goberno aberto de Europa". Así lo indicó el propio Baltar Blanco en una comparecencia de prensa junto a Juan Manuel Roa, presidente de la Asociación Transparencia Pública, al presentar una herramienta que "permitirá coñecer en cada momento o nivel de cumprimento coas obrigas de transparencia e dereito ao acceso á información de todos os entes obrigados por lei na provincia de Ourense".

De entrada, la Deputación de Ourense se plantea ser la primera institución pública de Europa que pondrá en marcha esta plataforma. Según Manuel Baltar, algo así sólo se aplica en el Estado de Nueva York, por lo que "Ourense será o segundo lugar do mundo no que os cidadáns serán os avaliadores dos índices de transparencia das entidades da provincia, unha avaliación diaria e permanente que converte novamente á nosa provincia en referente de transparencia". Las fases que seguirá el proceso de implementar esta herramienta serán, según indica la propia Deputación: llevar a cabo un análisis de la provincia a fondo; elaborar una estrategia; construir la herramienta propiamente dicha; y darle voz a los ciudadanos para que sean ellos que evalúen de manera continuada dicha transparencia, según indicó Juan Manuel Roa.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
16, JUEVES