La Estación de Buses: una amalgama de espacios en por sí inconexos
 
 
 
 
 
_ de JUNIO de 2017: OURENSE DIXITAL

Menos gráfica aún resultó la exposición de Lorena Pardiñas de la nueva Estación de Autobuses de Ourense que habrá de encardinarse en la Intermodal. La responsable de la consultora elegida por la Consellería de Infraestruturas para solucionar tal cuestión, apenas pasó de mostrar un gráfico que, por sí sólo, muestra a las claras que tiene difícil lógica meter en un mismo espacio las dársenas de los autobuses, un centro de salud y un supermercado.

El proyecto tiene a favor que la movilidad de los usuarios se produce siempre en horizontal ("sin tener que saltar", como dijo el alcalde), y que la distancia es asequible, uno 200 metros; y se esfuerza tanto en clasificar los espacios como en diferenciarlos, de modo que el usuario tenga claro qué parte corresponde a la Estación de Autobuses y cuál no. El trabajo de la consultora se extiende al aparcamiento subterráneo que habrá de construir bajo la actual explanada, en dos pisos, con tres accesos a pié y un total de 302 plazas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Las vías: aún no se redactó el proyecto constructivo  
  La permeabilidad  
  Fomento, Adif y la Xunta pasan de puntillas por el proyecto de la Intermodal de Ourense, que para Foster&Partners sigue siendo "propuesta"  
  ¿Es un proyecto o es una propuesta?  
  ¿Cuánto hay en éste de aquel de 2011?
  La Estación del Tren: espacio a costa de la explanada con el agua como principal reclamo