El Club Financiero de Ourense rechaza también el diseño de la Intermodal, que califica de "lavado de cara"
 
El CFO defiende también que la conexión directa con Vigo a través de Ourense ha de ser una "prioridad irrenunciable", y suscribe las alegaciones del COAG
 
 
 
 
 
16 de JUNIO de 2017: OURENSE DIXITAL

"Ourense y los ourensanos" son los "claros" perdedores con el proyecto de Estación Intermodal presentado este viernes, ha señalado en un comunicado el Club Financiero de Ourense. Su presidente, Benito Iglesias, acusa a los actuales responsables políticos en el Concello de relegar "con su pleitesía y su desidia" a Ourense a tener una estación "de tercera división" que "no será referencia para nada" positivo.

El presidente del Club Financiero califica el nuevo modelo de "lavado de cara" de la actual estación, donde, dice, no existe movilidad integradora ni mejora de la accesibilidad, y que "reincide en la factura entre barrios dejando en clara evidencia una integración urbana inexistente". El Club Financiero de Ourense explica por qué no presentó alegaciones al proyecto: "al no ser presentado en tiempo y forma" tras el intento fallido del pasado lunes. Al considerar "una burla injustificable a los intereses generales de la provincia" el acto de este viernes, con el plazo de alegaciones cerrado, el CFO decidió no asistir al acto.

Por último, se expresa partidario de un AVE directo que comunique el sur de Galicia, concretamente con Vigo a través de Ourense, y aboga también porque la conexión directa Vigo-Ourense sea "una prioridad competitiva irrenunciable". De ahí que exprese su apoyo a las "justas reivindicaciones del empresariado del sur de Galicia", lo mismo que considera que en las alegaciones presentadas por el COAG se "fiel reflejo de las demandas reales de la sociedad ourensana", por las que expresamente dice respaldarlas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Fomento, Adif y la Xunta pasan de puntillas por el proyecto de la Intermodal de Ourense, que para Foster&Partners sigue siendo "propuesta"  
  ¿Es un proyecto o es una propuesta?  
  ¿Cuánto hay en éste de aquel de 2011?  
  La Estación del Tren: espacio a costa de la explanada con el agua como principal reclamo  
  La Estación de Buses: una amalgama de espacios en por sí inconexos
  Las vías: aún no se redactó el proyecto constructivo  
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
17, VIERNES