Un grupo de trabajo del PSOE ourensano pide un cambio de rumbo y de actitudes en el partido recuperando a la militancia
 
Un militante es "el mejor agente social del partido en la calle", dice la concelleira García Lozano. Y advierte: "llegarán más lejos ellos que nosotros podemos llegar en los cargos"
 
 
 
 
 
 
23 de JUNIO de 2017: OURENSE DIXITAL

"Queremos un partido fuerte y coexionado que sea una alternativa de Gobierno a esta ciudad", manifestó el grupo de trabajo del PSOE ourensano que este viernes compareció ante los medios de comunicación para pedir un cambio de rumbo del Partido Socialista ourensano. Junto a este "punto fuerte" de los planteamientos hechos públicos por este Grupo, según explicó la concelleira Concha García Lozano, se plantea "la necesidad urgente de recuperar militantes", el otro gran "aspecto común" de los dos que une a dicho grupo de trabajo, según explicó García Lozano.

En el grupo está una parte importante de la militancia del Partido Socialista, "con cargos y sin cargos, que venimos de distintas sensibilidades del partido", señalaron sus responsables, y en el que se encardinan igual los que consiguieron en Ourense un centenar de avales para Pedro Sánchez que los 50 restantes para las candidaturas de Susana Díaz y Pachi Vázquez. Luego "no somos cuatro gatos, somos un grupo bien organizado", advirtió García Lozano.

El grupo pide claridad ante la militancia, implicación del partido que, a su vez, implique al militante y, en definitiva, "información y coparticipación". Subraya que es precio "cambiar la forma y la dinámica de trabajar con los militantes" para reactivar a los que llevan años alejados del partido. Y plantean que, promoviendo el uso eficaz de las nuevas tecnologías y recuperando los foros de debate "no sólo para informar de lo hecho por los cargos políticos, sino para que la militancia participe permanentemente en la vida del partido", se logre convertir al militante en "el mejor agente social del partido en la calle". Según la concelleira García Lozano, "llegarán más lejos ellos de lo que nosotros podemos llegar en los cargos".

El grupo de trabajo que encabezan Miguel Rodríguez Ojea, Daniel Fernández y la propia García Lozano, concluyó su comparecencia aludiendo a lo manifestado al respecto por el secretario general del partido, Pedro Sánchez, para afirmar que "el músculo del partido no son las personas que ocupan un cargo político, es la militancia, el militante es ese músculo, hay que cuidarlo, ilusionarlo otra vez y hacerlo partícipe".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
24, VIERNES