PP y DO tercian en la rebaja del IBI, y Jácome recomienda a Vázquez que piense ya en aprobar los Presupuestos de 2018
 
El GM del PP reprocha a Jácome pedir una rebaja que los técnicos no aconsejan, y Jácome sostiene que hay 20 millones de euros en gasto "prescindible"
 
 
 
 
 
 
22 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

Tras anunciar Democracia Ourensana que no respaldará la reducción del IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles, tal y como lo plantea el Gobierno municipal de la ciudad (5+2%=7% de reducción en 2018), el Grupo Municipal del PP acusa a Pérez Jácome, portavoz de este Grupo, de "traizóns e enganos permanentes" a sus votantes.

Señala el PP que el grupo de DO "é experto en simplificar ata o esperpento problemas moi complexos. Todo o resume nun chascarrillo de fácil consumo. En lanzar falsas promesas e fomentar o engano". Los populares alude a que los informes técnicos califican de "irrealizable" la bajada del 20% que plantea de dicho impuesto que propugna Democracia Ourensana.

DO, por su parte, respondió este domingo al Grupo Municipal del PP indicando que el 10% en el que finalmente dejó su postura es "un punto medio para llegar a un acuerdo, "no corregimos nada", indica el propio Pérez Jácome, quien reprocha al PP que, por contra, "cede un 0% en las negociaciones".

El portavoz de DO afirma que calificar de "irrealizable" la bajada del IBI que plantea este grupo "es insultar a la población", y que se puede paliar y compensar la reducción e ingreso en las arcas municipales que esto supone: "hay 20 millones de euros de gastos prescindibles en el Concello", señala Pérez Jácome. El portavoz de DO concluye indicando al de Jesús Vázquez, alcalde, que debe pensar en negociar con la oposición los Presupuestos de 2018, "porque los de 2017 ya no tiene sentido debido a la tardanza del PP" dado lo que va transcurrido de año.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
10, DOMINGO