"Loco tú, que eres el que estás diagnosticado", le espeta la concelleira de Facenda al portavoz de DO
 
La Xunta de Área de este martes la resuelve a gritos Ana Morenza: por más que Jesús Vázquez se esfuerce en explicarlo, se oyeron en todo el Consistorio
 
 
 
 
 
11 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

De "enfermo mental diagnosticado" calificó este martes la concelleira de Facenda del Concello de Ourense (Partido Popular), Ana Morenza, al portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, en lo que DO ha calificado "insulto que ha traspasado líneas que DO nunca ha hecho". Por su parte, el portavoz de DO ha reconocido, públicamente y con posterioridad, haber acusado a la concelleira de haber mentido y, por ello, haberle calificado de "mentirosa" e "inepta". Según Pérez Jácome, "yo le llamé mentirosa porque mintió, y le dije que miente y que es una inepta, e inmediatamente se puso a gritar y me insultó".

La versión del portavoz de DO ha sido corroborada a Ourense Dixital por dos concelleiras de grupos oposición y uno del propio Gobierno municipal, que aseguraron haber escuchado a la concelleira irrumpir en "gritos" y en "un tono muy alto de sus expresiones". Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, en una comparecencia posterior ante los medios de comunicación culpó de lo ocurrido a Pérez Jácome. El portavoz de DO rebatió a la concelleira de Facenda que rebajar el IBI hasta donde su formación plantea (primero un 20%, susceptible ahora de se reducido a un 10%) sea algo imposible, y acusó al Grupo Municipal de vestir de tecnicismo algo que "sólo es una decisión política y una negativa sistemática a negociar".

Mientras el alcalde situó lo sucedido este martes en el Consistorio ourensano en el escenario de las provocaciones de DO desde el primer minuto de su mandato al frente del Concello, Pérez Jácome explicó que, tras acusar a Morenza y al Gobierno de mentir, "Morenza replicó con unos gritos que llamaron la atención, a lo que le dije que por qué se ponía a gritar como una loca y que si seguía por esa vía lo iba a grabar todo". Según Jácome, "fue el momento en el que Ana Morenza me contestó, loco tú, que eres el que estás diagonosticado, no yo..."

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  DO pide al alcalde que no utilice a los técnicos municipales como autores de supuestos informes que no existen  
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
12, MARTES