Adelante Ourense indica al Gobierno municipal que es posible reducir el IBI en 2018 un 15%
 
Contrastado el histórico de Ingreso con el de Gasto del Concello y a tenor de la inexistencia de Inversión estos últimos años, es posible la rebaja del 15%
 
 
 
 
 
 
17 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

Ni el 7 (que en realidad sería el 6%), como plantea el Gobierno y la concelleira Ana Morenza, ni el 20% (susceptible de reducirse en 2018 al 10%) como plantea Democracia Ourensana. Adelante Ourense dice que es posible reducir el IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles, un 15% el año que viene. "Hay malestar" entre la ciudadanía y "es hora de trabajar en conjunto" en el Concello de la ciudad, dice esta formación que sigue perfilando candidatura para las Municipales de 2019.

Un estudio que Adelante dice haber llevado a cabo comparando la evolución del IBI en los últimos años y el comportamiento del Gasto del Concello de la ciudad, lleva a esta formación a asegurar que es posible una reducción del 15% que "no afectaría, en absoluto, al normal discurrir del Concello ni al presupuesto municipal, que se mantendría por encima de la media de estos últimos 10 años sin incidir en ninguna partida clave de índole social o de inversión".

Suprimir la ORA antes de que lleguen los problemas

La propuesta de reducción impositiva sobre el ciudadano (presión fiscal) no se circunscribe únicamente al IBI, sino que esta formación la amplia a la ORA. Es posible acometer la supresión de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento en esta ciudad, afirma Adelante. Ello por dos razones, básicamente: de una parte, que los ciudadanos "ya pagan sus impuestos de vehículos de tracción mecánica"; de otra, que la aplicación de la Ordenanza genera dudas de diversos espectro. Cinco en total, según Adelante: se aplican en calles que no figuran en las ordenanzas; los usuarios reciben multas que previamente ya han sido anuladas a raíz de un sistema de antemano confuso; no está claro quién se queda los ingresos de la publicidad de los parquímetros; "¿cuál es el catálogo de derechos del usuario?"; y, por último, "¿quien atiende las quejas de los usuarios?", se pregunta Adelante. El servicio plantea demasiadas dudas como para ser sostenido por más tiempo, plantea al Gobierno municipal esta formación. Lo que para Adelante hace que la supresión de dicha Ordenanza sea, además de posible, aconsejable.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Suprimir la ORA antes de que lleguen los problemas  
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
18, LUNES