Un acuerdo con la nueva adjudicataria del servicio, paraliza las medidas de protesta de los vigilantes de seguridad del CHUO
 
Moratoria en la medida a la espera de que la situación pueda resolverse sin movilizaciones, al comprometerse también los responsables de contratación del CHUO
 
 
 
 
 
 
18 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

USO y los trabajadores de seguridad privada del Complexo Hospitalario de Ourense dan al Sergas una moratoria en el inicio de sus movilizaciones, según lo acordado en asamblea y que ha comunicado la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada de dicho sindicato. Se paraliza el inicio de las acciones de protesta, entre ellas la huelga, si bien USO advierte de que no se trata de ninguna desconvocatoria y de que "desde el sindicato no se baja la guardia", según afirmó el secretario de Organización Estatal de la FTSP-USO, Iván Blanco.

La medida llega al existir un compromiso de abono de salarios atrasados a los vigilantes que les adeuda la empresa Segur Ibérica, tras llegarse a un acuerdo con la nueva adjudicataria del servicio y con los responsables de la contratación de la Seguridad del centro asistencial. Ante tal compromiso, USO planteó a la asamblea de trabajadores dar un plazo para pueda resolverse definitivamente el conflicto con el abono o reconocimiento de las cantidades adeudadas por parte de Segur Ibérica. En tal caso, el reconocimiento de deuda tendría que abarcar a toda la masa salarial adeudada a los vigilantes, y tendría que asumir dicho reconocimiento el administrador concursal de la empresa, ahora mismo abocada a concurso de acreedores.

USO advierte en relación al caso de que la situación no se circunscribe a Ourense y al CHUO de esta ciudad, sino que se produce en varios puntos del Estado, y culpa al administrador concursal de Segur Ibérica de la situación en la que se hallan los vigilantes "por su total falta de diligencia". Las responsabilidades las amplia USO a las administraciones públicas e, incluso, a clientes privados por haber confiando la seguridad de sus empresas al Grupo Segur siendo conocedores del concurso de acreedores al que se hallaba abocada esta empresa, Segur Ibérica, desde finales del pasado año. No se rescindieron contratos a esta empresa y se adjudicaron a otras solventes y socialmente responsables, señala Iván Blanco.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El CHUO parece abocado a una huelga de todos sus vigilantes debido al impago de salarios  
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
19, MARTES