El Grupo del PP admite que lo que se llevaba a aprobación era, en realidad, la cuenta 413
 
De alerta a prealerta en el caso de Servizos Sociais, ya que el propio PP alude al próximo Pleno y la concelleira Morenza a "tantas veces como sean necesarias"
 
 
 
 
 
 
27 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

Un comunicado emitido a primera hora de la tarde de este jueves por el Grupo Municipal del Partido Popular acusaba a la oposición, DO, PSOE y Ourense en Común, de "negar o pago a proveedores locais", al tiempo que "impide que se poidan seguir respetando os servizos sociais con nomalidade". El mismo comunicado que calificaba de "inaudito, esperpéntico e absolutamente dañiño" el frenazo impuesto por la oposición a las pretensiones del equipo de Jesús Vázquez, alude directamente a la cuenta 413.

"A súa negativa a aprobar a conta 413 é o máximo exercicio de irresponsabilidade visto ata o de agora na historia desta cidade", señala al respecto el comunicado del Grupo Municipal del Partido Popular. Y en consonancia con el hilo argumental del Pleno de la mañana de este jueves, el PP recalcaba que "cando o PSOE ostentou un goberno en minoría na cidade, nunca bloquearon este trámite, habitual todos os anos".

Los populares inciden en que el Grupo que entonces encabezaba como portavoz Rosendo Fernández, permitió hasta un total de 7 modificaciones de crédito por un tota de 17 millones de euros, lo que ocurrió entre julio de 2013 y diciembre de 2014. Los populares subrayan que la responsabilidad de que el Concello de Ourense no pueda pagar a "proveedores locais" y de que no se puedan seguir prestando los servicios sociales con normalidad es del PSOE, Democracia Ourensana y Ourense en Común. Aunque la situación no es irreversible, ya que, a renglón seguido, el Grupo del PP advierte de que, "se no vindeiro pleno non sae adiante a modificación de crédito hoxe proposta, o que está en risco son os Sevizos Socias e as axudas de emerxencia social".

Tampoco tendrían por qué ser así, si se tiene en cuenta que en el transcurso del Pleno la concelleira de Facenda, Ana Morenza, advirtió a la oposición de que dicha modificación de crédito volverá a Pleno "tantas veces como sean necesarias", en el de septiembre, octubre y las que hagan falta, según Morenza.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La oposición en el Concello de Ourense rechaza las modificaciones de crédito en las que el PP pretendió seccionar la cuenta 413  
  Un problema de 1,6 millones de euros por haber gestionado mal el juanete de una funcionaria  
  La cuenta 413 es la culpable, responde la concelleira Morenza, y Barquero debiera saberlo  
  Casi 1,1 millones de euros más de los presupuestado en Axuda a Domicilio y limpieza de dependencias municipales  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
28, JUEVES