Deputación de Ourense y Fegamp cada vez más lejos: los de Baltar piden la reprobación de Alfredo García
 
El Pleno del miércoles para analizar cómo la Deputación de Ourense reparte los fondos se considera una intromisión de la que se responsabiliza al presidente de la FEGAMP
 
 
 
 
 
 
7 de AGOSTO de 2017: OURENSE DIXITAL

El Grupo Provincial del Partido Popular pedirá la reprobación del alcalde de O Barco de Valdeorras, el socialista Alfredo García, como presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias, la FEGAMP, por "utilización sectaria e partidista" que hace de la institución a la que pertenece la Deputación de Ourense. La propuesta es firme y forma parte de la enmienda de sustitución que el PP ha registrado la mañana de este lunes al Pleno extraordinario que han solicitado los grupos de la oposición de este órgano.

El Pleno está previsto que se celebre este miércoles y ha sido forzado para, precisamente, tratar el sistema de reparto de los fondos de la Deputación ourensana. El Gobierno provincial entiende que "é incomprensible, demostrando que prefiren facer unha desesperada política de foto en lugar de pedir unha reunión para falar". Los de Baltar Blanco vinculan la operación plenaria al propio presidente de la institución, Alfredo García, y recuerdan al respecto que ya el pasado 11 de julio "rachou coa máxima da autonomía municipal, do respecto institucional e do consenso que ven de presidir a toma de decisións nesta Federación, ao convocar unha xuntanza de alcaldes nun centro desta Deputación con total escurantismo e sen consultar con ningún dos órganos nos que o Partido Popular está representado (xunta de voceiros, comité executivo e comité federal)". A partir de esa fecha y del mencionado hecho, las relaciones no han hecho sino más que distanciarse y tensionarse.

El Gobierno de la Deputación ourensana reclama y exige "obxectividade e independencia" a la Fegamp. Por contra, señalan los populares, "faixe partidismo e unha intromisión ilexítima nas competencias do goberno provincial". El PP en la Deputación ourensana responde ahora a la Fegamp cuestionando la capacidad de su presidente, Alfredo García, para seguir al frente de la Federación Galega de Municipios e Provincias.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Desde la Deputación de Ourense, el PSOE responde calificando la reprobación de "manobra de distracción"  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
8, LUNES