La Policía Nacional celebró a sus Ángeles Custodios, pero en Ourense sin los policías
 
Mientras los actos guiados por el subdelegado del Gobierno acumulaban invitados, Comisaría curraba ajena por completo a la festividad
 
 
 
 
 
 
2 de OCTUBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

"Por iso hoxe, Día dos Anxos Custodios, festividade das mulleres e homes que forman parte deste senlleiro colectivo, quero expresarlles a vostedes a miña gratitude no nome de tódolos cidadáns que lle poñen cara e sentimento á nosa provincia, polo extraordinario labor a prol das inquedanzas, pretensións e proxectos das persoas, que en harmonía fan país". Así se manifestó este lunes, 2, de octubre, festividad de los Ángeles Custodios, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, en el transcurso de los actos de la festividad del Cuerpo de la Policía Nacional.

Los actos dieron comienzo al filo del mediodía en la Praza de San Martiño de esta ciudad, con notable presencia de representantes institucionales provinciales y locales, pero muy distantes de la plantilla de trabajadores asignados a la Policía Nacional en la Comisaria de Ourense. En dichas instalaciones, la jornada de este lunes transcurrió como cualquier otra jornada laboral, ajenos los policías y el resto del personal a dicha efemérides y a los actos de la festividad en los que sólo tomaron parte mandas y autoridades. Para ellos la festividad pasó, prácticamente, desapercibida.

En las dependencias policiales, según pudo constatar este Xornal, la mañana de este lunes transcurrió como una más, y el personal permaneció completamente ajeno a una celebración reservada para el escalafón superior de la Policía Nacional encabezado por el subdelegado del Gobierno en Ourense. En el acto oficial abundó tanto la representación institucional como escaseó la de los propios agentes y sus organizaciones sindicales, clara muestra de una jornada que no sirve, precisamente, para el encuentro y la connivencia entre ambos escalafones.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
3, LUNES