Medio Rural ha repuesto el dispositivo de Extinción de Incendios en la provincia de Ourense
 
Tras finalizar contratos el 30 de septiembre, entre el 10 y el 11 se han vuelto a reponer efectivos del Servizo de Extinción de Incendios
 
 
 
 
 
 
13 de OCTUBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

La flema incendiaria que han restañado estos últimos días en la provincia de Ourense las altas temperaturas diurnas junto a la ausencia de lluvias y, por contra, la presencia del sol, ha forzado a la Xunta de Galicia a reponer servicios de extinción de fuegos forestales que la Administración autonómica había liquidado con fecha de 30 de septiembre, según ha podido saber Ourense Dixital. Tal y como viene ocurriendo en las campañas de verano de los últimos años, la fuerza de las contrataciones se produce para los meses de julio, agosto y septiembre, por lo que comienza con los primeros días de julio y finaliza con el de septiembre.

Después de materializarse la finalización de contratos con fecha 30 de septiembre, el pasado martes, 10 de octubre, varios trabajadores recibieron la comunicación de reincorporación a sus pues en el Servicio de Extinción con efectos inmediatos, según pudo saber este Xornal. La contratación se efectuó para todo el mes de octubre (20 días), si bien supeditada a que no se produzca un cambio sustancial de la meteorología, surjan las lluvias y desparezca el riesgo de incendios en los montes de la provincia. En tanto, el operativo sigue activado, según le consta a este periódico por algunos de los trabajadores que han sido reincorporados el dispositivo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Más de 1.500 hectáreas quemadas por el fuego en Ourense en el repunte incendiario de estos días  
  791 hectáreas del Parque do Xurés quemadas en los 3 fuegos de Lobios  
  208 hectáreas más en los fuegos de Queixa, Rebordechao (Vilar de Barrio) y Lobás (O Carballiño)  
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
17, VIERNES