Casi 22.000 nuevas viviendas en la ciudad prevé el nuevo Plan de Urbanismo de Ourense, 1.272 en suelo rural
 
Hay 27 sectores de planeamiento en suelo urbanizable, 26 planes de dotación de infraestructuras, 16 PERIs y 59 polígonos en suelo urbano no consolidado
 
 
 
 
 
 
15 de OCTUBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

En el plazo de unos 20 días calcula el Gobierno municipal de Ourense que estará listo el nuevo Plan de Urbanismo de la ciudad para ser llevado a aprobación por parte del Pleno de la Corporación ourensana. Así lo asegura el Gobierno de Vázquez Abad, que dice haber puesto al corriente de la situación al resto de grupos que conforman la Corporación ourensana que habrá de aprobarlos o rechazarlos. El nuevo planeamiento urbanístico de la ciudad está sólo pendiente de que se incorporen al documento las determinaciones de la memoria ambiental, una vez que se ha recibido el informe positivo de la Consellería de Medio Ambiente.

Ahora, el Gobierno de Vázquez Abad hace recuento de actuaciones que prevé incorporar el nuevo documento de las que destaca los 27 sectores de planeamiento en suelo urbanizable, los 26 planes especiales de dotación de infraestructuras, los 16 de reforma interior y los 59 polígonos en suelo urbano no consolidado. El nuevo Plan de Urbanismo de Ourense prevé 21.981 viviendas, que son un casi un 12% más que en la aprobación inicial que contemplaba 19.389. En suelo del núcleo rural las previsiones aumentan un 25,6% y pasan de las 233 hectáreas a las 313, lo que representa una estimación de 1.272 viviendas en suelo rural de la ciudad frente a las 913 que se contemplaban inicialmente.

También aumentará la superficie total de espacios libres y equipamientos (incluyendo sistemas locales), que pasan de 530 a las 546 hectáreas, lo que supondrá un incremento del 30%. Se incrementa un 7,1% la superficie prevista para suelo urbano consolidado, que pasa a las 1.013 hectáreas. Los sistemas generales de espacios libres no llega a incrementarse un 1% (0,7%) con un total de 292 hectáreas, y los parques territoriales no presentan variación respecto a las estimaciones iniciales y se mantienen en las 36,55 hectáreas.

"Este goberno municipal fixo os seus deberes e rematou eficazmente, sen ningún informe en contra,  o traballo administrativo dun plan que aprobara inicialmente o anterior goberno do PSOE", señala el concelleiro de Urbanismo, José Cudeiro. Que ante la posibilidad de que los grupos municipales acaben rechazando la aprobación de dicho Plan, advierte que se perdería más de un millón de euros invertidos en el proceso de redacción, habría que redactar un nuevo planeamiento que tendría que adaptarse a la nueva Lei do Solo de Galicia "moito máis restrictivo que o aplicado no documento actual", además del retraso que conllevaría el la nueva redacción.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
16, DOMINGO