Parada de Sil anuncia su sexta Festa da Pisa da castaña ese sábado, 17 de noviembre
 
La celebración repite formato e ingredientes de anteriores ediciones, pero este año con la novedad de que pondrá a la venta el chocolate de la Casa-Museo de Teimende
 
 
 
 
 
 
14 de NOVIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

Parada de Sil rememorará este sábado, 17 de noviembre, su Festa da Pisa, que evoca la preparación tradicional de la castaña seca, en su día constituida en uno de los pilares de la alimentación de este territorio de la Ribeira Sacra e, incluso, de fuente de ingreso para sus habitantes. El Concello concluye estos días todos los preparativos de una celebración que comenzará a las 11 de la mañana de este sábado y que ya va por su sexta edición.

La celebración coincide con la Feira de Produtos Locais en la que se muestran y comercializan los principales productos de esta zona. Habrá casetas dedicadas a la venta de vinos y cervezas, mermeladas, queso, pan, bicas y otros productos que destacan por la artesanía de su elaboración y su calidad. Como novedad este año el Concello anuncia que estará a la venta el chocolate de la Casa-Museo do Chocolate de Teimende, que hasta ahora únicamente se venía despachando en el propio recinto e el que se elabora, la antigua casa y fábrica de la familia Casares.

Como en ediciones anteriores, la celebración culminará cuando en torno a las dos de la tarde comience el Xantar Popular da Castaña, que dispondrá de un menú sustentado en elaborados a base de castaña, desde empanada, hasta bizcocho pasado por el ragú de ternera con castaña, al precio de 15 euros el cubierto. Se puede reservar en el correo electrónico turismo@paradadesil.es o en el propio Concello.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
15, MARTES