Consideran "fraudulento" el concurso de acreedores de Aspanas Termal, y el proceso puede implicar a la Xunta
 
Se impuso la dimisión del anterior gerente; días después se aprobó un plan de viabilidad; y seis meses después se pidió concurso de acreedores
 
 
 
 
 
 
27 de NOVIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

La Plataforma de trabajadores de Aspanas Termal y sus familias anunciaron este lunes la presentación de sendas denuncias contra el concurso de acreedores en su día decretado, y el hecho de que se consideren culpables en dicho proceso a Antonio Masid, como Administrador de hecho de Aspanas Termal, y a Alicia Cortés, como Administradora de derecho, ambos responsables de la gestión desde diciembre de 2014. El abogado de los afectados, el letrado coruñés Xosé Antón Pérez Lema, considera que el concurso de acreedores fue "fraudulento" y los trabajadores sostienen que en el caso "hai un relato falso que oculta a realidade".

Las acciones judiciales que se anunciaron este lunes incluyen también denuncia penal en los juzgados de Santiago de Compostela contra los mencionados y otros, entre los que están la Xunta de Galicia. Según lo expuesto por el letrado que lleva el caso y defiende a los trabajadores y las familias afectadas, la jueza titular del Juzgado que lleva el caso  ha decretado ya la complejidad del mismo, por lo que ahora se abre un período de un año "adicional" para recabar información, documentación y "coñecer os pormenores da deriva de Aspanas Termal", lo que, según el letrado que lleva el caso, se hará en Ourense a donde se ha trasladado la causa.

Pérez Lema subrayó que estas actuaciones y otras de cualquier tipo que pudieran llevarse a cabo en el futuro, "están destinadas á procura da verdade na descapitalización sufrida por Aspanas SLU, que xestionaba o Centro Especial (único da sua categoría en España) e a Fundación Aspanas". Y recordó que "en decembro de 2014 a Xunta e Aspanas impuxeron a dimisión da anterior xerente de Aspanas Termal, comprometendo así  o futuro da empresa", y el 30 de diciembre "aprobouse un plan de viabilidade que leva implícito o refrendo da xestión anterior". En realidad no ocurrió otra cosa que no fuera "un abandono dos traballadores e a posible descapitalización da empresa. De feito, xa en xuño de 2015, seis meses despois de considerar viable o proxecto, se pide o concurso de acreedores".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
28, LUNES