En un momento en que las nuevas tecnologías son uno de los activos más importantes de las empresas, el sector da una vuelta de tuerca gracias al valor añadido que supone para un negocio gestionar de manera eficiente y de forma autónoma el buen funcionamiento de sus sistemas de información. Son cada día más las entidades que optan por este camino a la hora de optimizar sus recursos e incrementar su rentabilidad. De ahí que esté aumentando la demanda de profesionales capacitados para trabajar en el área de redes de comunicaciones.
 
Noticias Relacionadas
  Cursos CISCO Systems
 
 

La formación en redes, un pasaporte al mercado laboral

19 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

La de técnico en redes es una profesión de futuro. De hecho, las estimaciones apuntan a que, en dos años, Europa necesitará 160.000técnicos, muchos más de los que en la actualidad se están preparando para llevar a cabo un trabajo de estas características. Esta cifra viene a ejemplificar la importancia de la formación en redes que, con estas perspectivas, se convierte en un pasaporte al mercado laboral. En un momento en el que el acceso a un puesto de trabajo se presenta más complicado que nunca, las nuevas tecnologías se convierten en una posibilidad de éxito. Pero no son suficientes unas simples nociones informáticas. Hay que ir más allá y dar un paso hacia la formación certificada.

Las empresas, incluidas las pymes, son conscientes de las ventajas que aporta tener su propia infraestructura de red, por la reducción de costes que supone. Además, sus responsables tienen claro que disponer de un técnico en redes incrementa su productividad. La oferta formativa se va adaptando a esta realidad con el objetivo de preparar a los profesionales que darán respuesta a la demanda de entre 18.000 y 60.000 técnicos que, según las previsiones, serán necesarios en España en el próximo bienio. Los augurios de los expertos indican que hasta 3.000 de estas plazas quedarán sin cubrir, de manera que contar con una certificación adecuada puede llegar a garantizar la obtención de un empleo.

Una de las compañías que, con gran visión de futuro, ha apostado desde un principio por la formación de profesionales cualificados en el ámbito de las nuevas tecnologías es Cisco Systems mediante su programa de Networking Academy. En Galicia, Grupo Academia Postal lidera, desde el año 2000, el despliegue de este programa formativo, ofertando los cursos más significativos, adaptados a la demanda de las empresas (CCNA,CCNPy CCNASecurity, entre otros).
Los alumnos de este programa tienen la ventaja de realizar prácticas con equipos de última generación, similares a los que encontrarán en sus futuros trabajos. Además cuentan con el respaldo de una empresa. Cisco Systems, que ocupa el primer puesto en el ámbito internacional en el mercado de las telecomunicaciones y las redes informáticas.

Volver atras
Imprimir Página