Castrelo de Miño advierte de que el 12 de enero finaliza el plazo para alegar contra la mina de Coto Novelle
 
A 15 días para que concluya el plazo de alegar contra la mina de wolfram de Coto Novelle, el Concello de Castrelo de Miño ha convocado para este jueves a todos los vecinos y cualquier persona interesada, a una reunión informativa que se celebrará en el Parque Náutico. Se busca el mayor número posible de alegaciones contra la explotación minera. El plazo para presentarlas finaliza el día 12 de enero.
 
 
 
 
27 de DICIEMBRE de 2012: RIBEIRO DIXITAL

Todos los vecinos de Castrelo de Miño y cualquier otra persona interesada o afectada por el asunto, están convocados a una reunión informativa que tendrá lugar este jueves, 27 de diciembre, en el Salón de Actos del Parque Náutico de Castrelo a partir de las 7 de la tarde.
El asunto a tratar en esta reunión tras cuya convocatoria está el Gobierno municipal con su alcalde, Xurxo Rodríguez Méndez, al frente, es analizar aspectos inherentes a la pretendida instalación del aprovechamiento minero de Coto Novelle.

El Concello de Castrelo de Miño se ha posicionado desde un principio contrario a esta explotación, tanto por lo que en sí supone como por la afectación que conlleva para buena parte del concello.
El Gobierno municipal de Rodríguez Méndez recuerda, además, que el proyecto está ahora mismo en fase de pública exposición, proceso que se abrió el pasado 5 de diciembre y que rematará el 12 del mes de enero.
En esta fecha expira el plazo para presentar alegaciones a la solicitud de "Permiso de Investigación sobre o dereito mineiro núm. 5.258, Wolfram Aurense". Así se denomina técnicamente dicho proyecto.
La mina representa una afectación directa para la parroquia de Santa María, así como a todo el entorno de Coto Novelle y los pueblos de Traveso y Reigoso.

Es muy probable que el Concello de Castrelo de Miño pretenda informar exhaustivamente a los vecinos de las consecuencias que tendrá la explotación, tanto en lo que respecta a la salud de las personas como a los cultivos característicos de la zona, para intentar que sean los más posibles los que aleguen contra la mencionada explotación minera.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Xurxo Rodríguez Méndez  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA