El Concello de Ribadavia le dió la espalda a las Letras Galegas este año, denuncia el Grupo del BNG
 
Después de nombrar al presidente de la Real Academia hijo predilecto de Ribadavia y pedir que el Día das Letras Galegas de 2015 se dedique al ribadaviense Rubén García, el Concello de Ribadavia pasó de la celebración de este sábado, denuncia el portavoz del BNG, Anxo Collarte. De no ser por el personal de la Biblioteca, ni un sólo hubiera habido en Ribadavia este año
 
 
 
 
 
19 de MAYO de 2014: RIBEIRO DIXITAL

Al Concello de Ribadavia poco o nada le interesó la fecha del 17 de mayo das Letras Galegas, denuncia el Grupo del BNG en este Concello. Cuyo portavoz, Anxo Collarte, asegura que si no llega a ser por el trabajo del personal de la Biblioteca Municipal, "se pasou absolutamente de todo".

Según el portavoz nacionalista, el Gobierno municipal ni siquiera colocó un sólo cartel anunciando públicamente los actos del Día das Letras Galegas de este 2014. Hubiera sido para informar de muy poco, precisa el portavoz nacionalista: "unha exposición de libros en Gaelgo e un obradoiro de marca-páxinas".
Únicamente se envió un comunicado de prensa a algunos medios de comunicación el día anterior, señala el nacionalista.

"No actual mandato municipal todo é pasividade de cara ás actividades municipais nas que non haxa fotos de protagonismo persoal que facer. Os membros do goberno municipal non empregan un segundo en actividades que ben fan parte do debido labor institucional que se espera do concello: Xornadas de Memoria histórica desaparecidas ou Día da Bici desaparecido e Letras Galegas clandestinas son bo exemplo disto", explica el portavoz del BNG.
Y recuerda que tal situación se ha dado en 2014, después de que haber nombrado el Concello hijo predilecto al académico y actual presidente de la Real Academia Galega, y solicitado a la RAG que el Día das Letras Galegas de 2015 se dedique al ribadaviense Rubén García.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Anxo Collarte  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA