El PP de Ribadavia acusa al Gobierno municipal de mentir en el Plan de Urbanismo
 
 
Cuando sostiene que se estimaron el 90% de las alegaciones, el PP subraya que el propio informe reconoce que sólo el 45,22%
 
 
 
 
 
 
18 de MARZO de 2016: RIBEIRO DIXITAL

Tras el Pleno de Concello de Ribadavia que aprobó el Plan de Urbanismo con el apoyo de BNG y Compromiso por Galicia al Grupo Socialista, la abstención de Ribeiro en Común y el voto en contra del PP, los populares acusan ahora al Gobierno de Ignacio Gómez de haber mentido deliberadamente al afirmar que se habían estimado el 90% de las alegaciones en su día presentadas al PXOM. Según el portavoz del PP, César Fernández, "unha afirmación absolutamente falsa xa que o informe de  participación sinala na páxina 4 que só foron estimados o 45,22% das alegacións".

El hecho muestra, a juicio del PP, que "ou ben o Goberno municipal e Compromiso por Galicia non se molestaron en ler o Plan en informarse da resposta dada aos veciños ou, o que é peor, mentiron deliberadamente". En cualquier caso el Grupo del PP insiste en la importancia que tenía que se recogieran la mayor parte de las alegaciones vecinales. Los populares explican que, una vez que tuvieron constancia de que no se atendían los planteamientos realizados conjuntamente con Ribeiro en Común, "vímonos na obriga de votar en contra dun Plan que, en moitos casos, atenta contra os dereitos de numerosos veciños do concello".

Y cuestiona el portavoz popular, César Fernández, el tono "crispado" que imprimió desde el primer momento del Pleno el Gobierno municipal a esta sesión, llegando a insinuar que las alegaciones presentadas por los grupos que recogían propuestas vecinales, obedecían a intereses especulativos y escondía, incluso, "pelotazos inmobiliarios" cuando, según el portavoz del PP, es "unha afirmación absolutamente carente de sentido".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
20, VIERNES