Acusan a la Xunta de favorecer un tinglado de Paradores a costa de instalaciones como el Castillo de Monterrei
 
 
Al tiempo que se reafirma en su frontal oposición a la conversión del Castillo de Monterrei en parador, primero, y ahora en lujoso hotel, el BNG de Monterrei acusa a la Xunta de Galicia de haberse beneficiado del clamor popular que en su momento abogó por la gerencia de dicho espacio por la Administración autonómica, para luego permitir a Paradores de España un tinglado con el que quiere enjuagar deuda económica y potenciar su marca con el menor coste posible
 
 
 
 
 
 
12 de MARZO de 2015: VERÍN DIXITAL

El Grupo del BNG en el Concello de Monterrei ha reiterado este miércoles su oposición a la conversión del Castillo no sólo en hotel de lujo, proyecto actualmente en marcha, sino también en Parador. El portavoz nacionalista en este Concello, Alberto Rodríguez, echa mano de los últimos datos económicos de Paradores de España que acusan importantes pérdidas en este tipo de establecimientos hoteleros, y afirma que su conversión ahora en hotel de alto standing es una fórmula para reducir Paradores sus pérdidas.

Según el argumentario del portavoz del BNG, para reducir las pérdidas Paradores apuesta ahora por establecimientos franquiciados, lo que significa que la Xunta hace un desembolso económico importante para reformar el Castillo, convertirlo en hotel y, después, dejar su explotación a Paradores propiciándole tanto beneficios importantes como potenciando su marca.
Paradores ha cerrado su último ejercicio financiero con una deuda de casi 20 millones de euros, que elevan las pérdidas acumuladas desde el año 2009 a casi 140 millones.

Según el BNG, lo que la Xunta ha hecho con el Castillo de Monterrei ha sido favorecer continuamente a la marca Paradores, y recuerdan los nacionalistas que la Administración gallega se ha beneficiado de la iniciativa popular que pidió en su momento que dicho recinto pasara a ser gestionado por la Xunta. En todo caso, recuerda Alberto Rodríguez, cuando tal ocurrió era con la creencia y la intención de convertirlo "nun espazo de exposicións e promoción das augas, viños e moda da nosa comarca, que levaría a transformación da zona nun punto cultural estratéxico para a dinamización da comarca enteira". Algo muy distinto a lo que la Xunta hizo con el Castillo, recuera el portavoz del BNG en el Concello de Monterrei.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
12, MIÉRCOLES