El Punto de Atención Continuada de Verín se queda con sólo un facultativo, según denuncia CIG-Saúde
 
 
Un médico en un PAC para una población de 30.000 potenciales pacientes, es la situación que se da desde el pasado sábado en el Punto de Atención Continuada de Verín. Hay dos, normalmente, pero uno de ellos está de días libres y Xerencia de Xestión no ha hecho más que darle el correspondiente permiso al facultativo, según denuncia CIG-Saúde
 
 
 
 
 
7 de JULIO de 2015: VERÍN DIXITAL

Desde el pasado sábado, 4 de julio, el Punto de Atención Continuada, PAC, de Verín, dispone de sólo un facultativo para atender las guardias que dispensa a una población de unos 30.000 habitantes, ha denuncia CIG-Saúde. La situación se produce porque uno de los dos facultativos con los que hasta esta fecha contaba el servicio solicitó un reglamentario permiso para disponer de unos días de descanso, que le fue concedido sin que su plaza fuera debidamente cubierta. Y ello pese a que el médico curso la correspondiente solicitud con la debida antelación.

Pese a que la médica que a las 3 de la tarde del pasado 4 de julio comunicó a la Dirección la situación y la extrañeza que le producía que no hubiera acudido al Centro el médico sustituto, no se corrigió la situación por parte de Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, señala CIG-Saúde.
Al producirse sobrecarga de trabajo para el único facultativo que se encontraban en el PAC, de forma voluntaria otro médico se personó a las 12 de la noche para aliviar la situación.

"Parecenos lamentable que unha comarca tan poboada se deixe nunha situación de precariedade asistencial e máis nesta época estival na que se incrementa a poboación no rural. Solicitamos, polo tanto, que a quen corresponda cese aos responsables desta situación", concluye al respecto CIG-Saúde.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, LUNES