Monterrei firma unas "históricas" bases de contratación que suprimen la opacidad y el favoritismo
 
 
Adiós a las entrevistas personales subjetivas y toda selección de personal habrá de hacerse por concurso-oposición, según el acuerdo suscrito este miércoles
 
 
 
 
 
 
14 de JUNIO de 2017: VERÍN DIXITAL

Seis concellos de la comarca de Monterrei suscribieron este miércoles un acuerdo que la CIG califica de "histórico", por cuanto sientan las bases de la contratación de personal, tanto fijo como laboral, regulando las convocatorias específicas de dicha contratación, lo que aportará estabilidad, transparencia y legalidad a dicho proceso. Tuvo lugar en el Salón de Plenos del Concello de Verín, y al acuerdo se adhieren de partida los concellos de Monterrei, Laza, Oímbra, Cualedro y Vilardevós, así como la Mancomunidade de Verín. Quedan por hacerlo los de Castrelo do Val, Riós, A Gudiña, A Mezquita, Vilariño de Conso y Viana do Bolo, lo que la CIG confía en que se producirá próximamente.

"Temos que felicitar aos concellos da Comarca de Monterrei e aos cidadáns en xeral, porque dende xa vai existir unha normativa que permitirá un rigoroso control das contratacións que realicen as entidades locais", señala la Confederación Internsidical Galega en esta comarca. Las Bases contemplan un período de duración y vigencia cuatrienal por períodos iguales hasta que dichas Bases sean negociadas y sustituidas por unas nuevas, y no sólo tienen vigencia en aquellas entidades que suscriben el acuerdo, sino en "calquera figura societaria na que tales entidades conten coa maioria de participación ou representación".

Se eliminan las entrevistas personales subjetivas y el sistema de evaluar a cualquier aspirante a un puesto de trabajo será, indefectiblemente, a través de concurso-oposición. Las centrales sindicales quedan facultades por estas bases a controlar los expedientes de contratación, así como a negociar las bases específicas de cada puesto que se oferte e informar sobre las reclamaciones que puedan formular los ciudadanos. "A decisión dos concellos de Monterrei cobra especial valor por canto é a primeira vez que un grupo de concellos constituidos en comarca, acordan someterse a un rigoroso control sindical das contratacións de personal que realicen", destaca y agradece la CIG.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
15, MIERCOLES