El fuego de Verín rondó viviendas y alcanzó vehículos y supera las 1.200 hectáreas con un frente de varios kilómetros
 
 
Se pone en duda que se activaran las medidas a tiempo y en la debida extensión. El fuego continúa activo este viernes y unas 400 personas trabajan en las labores de extinción
 
 
 
 
 
  
 
4 de AGOSTO de 2017: VERÍN DIXITAL

El fuego que se desató a las cuatro y media de la tarde de este jueves en montes de la localidad de Vilamaior do Val de Verín, y que en torno a las siete de la tarde amenazaba viviendas de Queirugás de este concello, alcanzó viviendas y algún vehículos de las brigadas de extinción, según ha podido saber este diario. Todavía sin datos oficiales al respecto, fuentes implicadas en las labores de extinción del siniestro aseguran tales extremos así como el amplio frente del fuego llegada la noche de este jueves y situaciones "dramáticas" que se vivieron tanto en localidades próximas a las llamas como en la propia Autovía A-52 que hubo de ser cortada al tráfico.

A las 9 de esta mañana de este viernes, la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia cifra en 1.200 las hectáreas calcinadas por este fuego, y sigue activada la Situación 2 si bien, se indica, que "arestora non hai perigo para os núcleos de poboación da zona". El fuego continúa activo y, según Medio Rural, en las labores de extinción están movilizadas 54 brigadas, 25 agentes y 4 técnicos, 34 motobombas, 4 palas, 12 helicópteros y 7 aviones, así como efectivos de la UME, la Unidad Militar de Emerxencias, los GES de Laza y bomberos comarcales de la zona.

Medio Rural no habla por el momento de viviendas y vehículos alcanzados por el fuego, aunque existe constancia de tales extremos. También se pone en duda que el dispositivo de emergencia para tales casos se haya activado la tarde de este jueves con la debida diligencia, y el corte de tráfico en la Autovía Rías Baixas se demorase en exceso provocando, incluso, escenas de nerviosismo e incluso de "pánico" entre algunos conductores que se encontraron inmersos en la espesa humareda del incendio. El propio alcalde de Verín, Gerardo Seoane, puso en duda que se pusiera en marcha el correspondiente operativo en la debida extensión y con la debida antelación. Hasta pasadas las diez y media de la noche del jueves no se restableció el tráfico en la A-52, y a estas horas se podía constatar que el frente del fuego era de varios kilómetros de llamas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Xunta denuncia intencionalidad en el fuego de Verín, puesto en el sitio y en el momento adecuado  
   
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
4, JUEVES