El PP quería una declaración aséptica, sin el menor reproche a la Xunta de Galicia
 
 
Los populares exigieron y PSOE y BNG cedieron, pero no hasta el punto de dejar impoluta la actuación de Medio Rural, como el PP quería
 
 
 
 
 
8 de AGOSTO de 2017: VERÍN DIXITAL

El Grupo Popular explica a la conclusión del Pleno extra de este martes el Concello de Verín, su explicación a por qué no apoyó la declaración institucional contra los incendiarios y los fuegos. Los de Jímenez Morán aseguran que PSOE y BNG se vieron obligados a "retirar de xeito improvisado a metade do documento que eles mesmos prepararan, xa que contiña unha serie de falsedades sobre a verdadeira actuación dos medios de loita contra os lumes".

Pero los de Jiménez Morán admiten en su comunicado que, no obstante y  "pese a nosa insistencia, socialistas e nacionalistas negáronse a quitar as inxustas esixencias baseadas nesas manipulacións, polo que os concelleiros do grupo Popular nos vimos obligados a votar en contra". De este modo, fracasó la negociación previa a la votación para lograr un acuerdo plenario unánime de gobierno y oposición en la Cámara local de Verín.

De la nota emitida por el PP a la conclusión del Pleno y que se hizo llegar a los medios de comunicación, transciende con claridad que el PP sólo estaba dispuesto a apoyar todo lo que de la declaración no pusiera en duda la actuación de la Consellería de Medio Rural en el fuego de Vilamaior do Val, así como todo lo relativo al actual operativo contra el fuego de la Consellería de Ángeles Vázquez.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Concello de Verín produce una declaración institucional pidiendo a Medio Rural más eficacia contra los incendios  
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
9, MARTES