La Feira do Viño de Monterrei levantó el telón en Verín con nuevos cofrades e históricas medallas de oro
 
 
Al nombramiento de 5 nuevos cofrades se unió la entrega de medallas de oro a título póstumo a 3 históricos productores de esta D.O.
 
 
 
 
 
 
11 de AGOSTO de 2017: VERÍN DIXITAL

Con la presencia del titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el acto inaugural, a última hora de la tarde de este viernes quedó inaugurada la Feira do Viño de Monterrei que se celebra por tercer año consecutivo en la Alameda de Verín durante todo este fin de semana. El pregón a cargo de Julián Velasco, director general de Programación de la Cadena COPE, exaltando las virtudes de los vinos blancos y tintos de la denominación, marcó el inicio de un certamen que se prolongará hasta este domingo.

Tras el pregón y recorrido de las autoridades por los stands participantes en este certamen, los actos se trasladaron a la Iglesia de la Merced de la villa, donde tuvo lugar la imposición de las medallas de la Cofradía de los Vinos de Monterrei. La Cofradía nombró a cinco nuevos cofrades, algunos de ellos relacionados con el sector productor de esta Denominación de Origen, y otros con el mundo de la política y la comunicación. Los cinco nuevos miembros son: Bernardo Álvarez García (viticultor, impulsor de la creación de la D.O. Monterrei, y uno de los primeros vocales del Consejo Regulador), José Luis Gómez Ibáñez (viticultor y propietario de la bodega Valderello, una de las primeras fundadas en la denominación), Gerardo Seoane Fidalgo (alcalde de Verín), Antonio Ángel Méndez Atanes (viticultor, enólogo y presidente del Consejo Regulador entre los años 2007-2015) y Julián Velasco Mielgo (pregonero de esta edición y director general de las áreas de Programación y Comercial de Cadena COPE).

Por primera en la historia de la Denominación, se entregaron además tres Mellas de Oro a título póstumo a tres personas "por su vinculación con la D.O. Monterrei". Estas tres medallas han sido para Manuel Blanco Núñez (cofundador de la bodega Pazo Blanco Núñez – Tapias Mariñán), José Luis Vaz Vilela (fundador de la bodega Ladairo) y Ernesto Atanes Payo (cofundador de la bodega Crego e Monaguillo). A los tres se le reconoce así su labor en pro de esta Denominación, que se califica de "fundamental para la promoción de los vinos de Monterrei en las últimas décadas".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL