¿Y si todo queda como está?
 
6 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

Esto acaba de comenzar, todavía es muy temprano.
Pero, ¿y si todo queda como está?
Acaba de comenzar la campaña de las que parecen ser las municipales más abiertas de los últimos años en Ourense.
Cambian cosas: la Deputación interesa como nunca. No es que haya dejado de interesar la ciudad, pero cada uno a lo suyo, Paco a la ciudad y Pachi a la provincia, y Rosendo a la capital y los baltares a mantener la Deputación.
Manuel Baltar dice que los otros no tienen candidato a presidir la Deputación. Puede que no le falte razón dado lo mucho que interesa la Deputación.
También los nacionalistas deberían tener un referente claro a nivel provincial. Máxime si los populares tienen a los baltares, dos, y otros tantos los socialistas con Raúl Fernández y Pachi Vázquez escudriñando cada recanto.

Las elecciones que vienen se presentan como las más abiertas de los últimos 20 años, pero no quiere decir que lo estén completamente. Se podría decir, incluso, que lo que realmente están es un poco abiertas. O al menos no tan cerradas como lo estaban en 2007. Los socialistas entonces lograron casi un milagro, dos diputados más que perdió el PP. Ahora les falta rematar la faena. Que no estén tan cerradas significa que, al menos, podrían lograrlo. Que ya es algo.

Pero ¿y si todo queda como está?
¿Y si en la ciudad el bipartito renueva con incremento de voto y escaños del PSOE y caída sostenida del BNG?, pronóstico posible. ¿Y si en la Deputación José Luis Baltar logra sostener la mayoría aún perdiendo un escaño pero no dos?, posibilidad que también podría darse.
Todo habría quedado como está hoy, como estaba ayer antes de que comenzara la campaña electoral.
Y podría ocurrir.

Entonces habría que revisar todo lo demás, los gobiernos de esos concellos que están en torno a los 10.000 habitantes; subidas y bajadas de votos, porcentajes y totales de gobiernos.
Pero no sería lo sustancial. Además de ser siempre subjetivo de interpretarse.

Santiago, el PPdeG seguiría teniendo en Ourense su problema, los Baltar. Podría haber fracasado el hijo, pero no el padre. Y los dos van en el mismo lote, o caen los dos o ninguno.
Si todo queda como está Hüston va a tener un problema.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
   
     
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google