En O Irixo, el PSOE espera desde agosto por los reparos de los últimos 10 años hechos por el Interventor
 
 
Todo hace indicar que 2015 se cerrará en O Irixo sin que el Gobierno municipal y su alcalde facilite la información  que el PSOE le pidió a mediados del mes de agosto: los reparos de los últimos 10 años del Interventor Municipal. Ahora, el pasado 11 de este mes reiteraron esta petición, sólo que con la advertencia de que, de no facilitársele, darán cuenta de los hechos a la Fiscalía de Ourense
 
 
 
 
 
27 de DICIEMBRE de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

Las trabas para acceder la oposición en el Concello de O Irixo a la información que solicitan siguen, según denuncia el portavoz del Grupo Socialista en ese Concello, Iago Fariñas Valiña. Ahora, el socialista ha denunciado más atrancos e inactividad del Gobierno municipal en tal sentido, a pesar de disponer, recuerda el socialista, de dos alcaldes remunerados con 3.259 euros al mes.

Recuerda Iago Fariñas que desde mediados de agosto que la solicitó, esperan los socialistas copia de la relación de los reparos hechos por Intervención en los últimos 10 años, así como los correspondientes expedientes en los que consten dichos reparos de Intervención Municipal. Lo único que recibieron los socialistas por respuesta fue una comunicación 5 días después de pedida la información, en la que se le indicaba que en el plazo de un mes se les indicaría hora para poder consultarlos, lo que no ocurriría antes por vacaciones del personal en el mencionado mes de agosto.

A día de hoy, señala el portavoz socialista, el PSOE de O Irixo sigue esperando poder consultar los expedientes en cuestión. En tal situación, el pasado 11 de este mes los socialistas presentaron un nuevo escrito reiterando su petición, sólo que ahora con la advertencia de que, en caso de no facilitársele los documentos, "se pondría esa negativa en conocimiento del Ministerio Fiscal para se produzcan los efectos legales oportunos", señala Iago Fariñas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Iago Fariñas