De nuevo los trabajadores del Hospital de Piñor saldrán a la calle este martes, para explicar al ciudadano la situación que temen se producirá con el proyectado cierre de 71 camas el próximo verano. Volverán a recoger firmas para el Hospital no se cierre ni este verano ni nunca. En una asamblea volvieron a repasar la situación, y han vuelto a llegar a la conclusión de que “a Xerencia non asegura en ningún momento que en outubro as 71 camas do hospital estén en funcionamento e tampouco negou que o próximo verán vaian a pechar de novo o hospital ao completo”. Pedirán también una entrevista con la conselleira de Sanidade y apoyo a todos los grupos políticos ourensanos.
 
Noticias Relacionadas
  El Hospital de Piñor contabiliza ya las primeras obras, por sorpresa y mucho antes del verano
  El PSOE sospecha que Feijóo eligió Barbadás para experimentar fórmulas y, de paso, castigar al PP
 
 
Los trabajadores del Hospital de Piñor seguirán actuando contra el riesgo de peche más allá del verano
 
27 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Los trabajadores del Hospital de Piñor seguirán con las acciones tendentes a evitar un posible cierre del Hospital más allá de los meses de verano. Así lo acordaron en una asamblea en la que constataron que, a fecha de hoy, “a Xerencia non asegura en ningún momento que en outubro as 71 camas do hospital estén en funcionamento e tampouco negou que o próximo verán vaian a pechar de novo o hospital ao completo”, señalan los trabajadores, que dicen que cuentan con el respaldo de las centrales sindicales SAE, UGT, Comisiones Obreras y CIG.

Tras constatar que la situación nada ha variado durante los últimos, así como que la principal duda que plantea el cierre de 71 camas anunciados para los meses de julio, agosto y septiembre es que dicho peche no tenga continuidad, los trabajadores plantean tres líneas de actuación de cara a próximas jornadas.
La primera de ellas se llevará acabo este mismo martes, con una nueva recogida de firmas pidiendo la continuidad del Hospital de Piñor y que el SERGAS desista del proyectado cierre. Los trabajadores volverán a instalar en la Rúa do Paseo una mesa informativa en la que recabarán apoyo de los ciudadanos, lo que ocurrirá la tarde de este martes entre siete y nueve de la noche.
Además, los representantes de los trabajadores han decidido pasar a instancias superiores y solicitarán una reunión con la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas Abadía, en la que quiere trasladarle a la máxima responsable de estas cuestiones la necesidad de mantener en funcionamiento el Hospital de Piñor.

Por último, los trabajadores de Piñor anuncian el inicio de una ronda de contactos con todos los grupos políticos de Ourense, a los que quieren trasladar la situación y pedirles su apoyo en todas aquellas instituciones en las que se hallen representados.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página