Con mucha publicidad del asunto en esta ocasión, según dijeron sus responsables, las federaciones de comercio gallega y ourensana ponen en marcha un programa de formación para 545 profesionales del sector. Hay dispuesta ya una “amplia parrilla formativa”, que consta de 71 acciones de teleformación, 21 de carácter presencial y 2 más a distancia. Se piensa que en tiempos de crisis como el que vivimos, una formación adecuada de los trabajadores del sector redundará en beneficio del propio sector, para lo que considera prioritario lograr la profesionalización del comercio gallego y ourensano.
 
 
La Federación de Comercio de Ourense formará este año a 545 profesionales del sector
27 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La Federación de Comercio de Ourense formará este año a 545 profesionales de este sector, según anunciaron los responsables de dicha Federación este lunes.
Para ello, se ha preparado una “amplia parrilla formativa” que conforman 71 acciones en modalidad de teleformación, y que completan otras 21 de carácter presencial y 2 más en modalidad de formación a distancia, según señaló el responsable de dicha Federación en Ourense, Aurelio Gómez Villar.
Las acciones se llevarán a cabo tanto en la capital ourensana como en Carballiño, y serán siempre gratuitas.

 
José María Seijas

La iniciativa se complementa con una campaña de difusión de dichas acciones, que ahora mismo ya se está llevando a cabo en todas las empresas del sector a través de comunicación directa, a través de portales y, por primera vez, según reflejaron los responsables de las federaciones gallega y ourensana, a través de Google.
Como novedad, además, este año también se está empleando publicidad estática en autobuses y en vallas.

El 60% de las acciones formativas trata de materias específicas para el sector, como técnicas de venta, atención al cliente y escaparatismo, ya que “se considera de gran importancia ofrecer este tipo de formación adaptada a las características y necesidades del comercio minorista”, al que va dirigido fundamentalmente esta campaña.
Se destacó, además, la necesidad de formar y capacitar debidamente a los trabajadores del sector, especialmente en la actual coyuntura económica, “de cara conseguir la definitiva profesionalización del sector, y afrontar con garantías de éxito las exigencias del actual mercado”, señaló el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas.

 
Volver atras
Imprimir Página